IMG-20150707-WA0007¡¡Basta de recortes!!

Actualmente la UDC se encuentra paralizada económicamente debido a la falta de financiación y recursos para llevar a cabo con normalidad su actividad formativa. Así encontramos que no se pueden reponer consumibles o papel para las fotocopiadoras, no se pueden adquirir libros para las bibliotecas ni enviar paquetes o correo a través del servicio postal. Este problema es, una vez más, derivado de la política clasista del Partido Popular que desde el inicio de la legislatura pretende destruir completamente la educación pública y evitar el acceso de los hijos de los trabajadores a la universidad.

LEE EL ARTÍCULO EN GALEGO

En este caso el fin último es ahogar económicamente al Campus de Coruña con el objetivo de obligar a establecer una unificación de grados cerrando facultades (la propuesta oficial habla de la “fusión” de 6 facultades y 2 politécnicas) lo que traería aparejado por un lado el despido de cientos de profesores y de personal administrativo y, por otro lado, en un contexto en el que las ayudas a desplazamientos y las becas han desaparecido, esta medida serviría también para expulsar a miles de estudiantes de familias humildes del sistema.

Cabe destacar la hipocresía del Gobierno del Partido Popular en la Xunta de Galicia que mientras debe 2’8 millones de euros a la UDC entrega sin reparos 302.500 € a Enrique Iglesias para la realización de un videoclip musical con supuestos fines “culturales”. Por no hablar del Gobierno central que mientras recorta millones de euros en sanidad y educación entrega miles de millones a los banqueros y a los empresarios.

Desde el Sindicato de Estudiantes también queremos denunciar las propuestas realizadas por algunas instancias de la UDC consistente en solicitar financiación a empresas privadas que lo único que traerían consigo sería la imposición de una enseñanza mercantilizada y degradada cuyo fin último sería utilizar a los estudiantes como mano de obra barata.

¡¡Basta de regalar dinero a banqueros y empresarios!!!
¡¡Por una financiación completamente pública y suficiente de la UDC!!!
¡¡Inyección económica urgente por parte de la xunta!!
¡¡Fuera las empresas privadas de la educación pública!!!