CIFP Politécnico2¡¡En defensa del derecho a huelga!!
¡¡Por una educación pública y de calidad!!

El día 15 de Octubre se celebró una asamblea no CIFP Politécnico, convocada por el Sindicato de Estudiantes para explicar los ataques que están sufriendo los hijos de los trabajadores de manos del Ministerio de Educación. En esta asamblea los estudiantes plantearon que, a pesar de conectar totalmente con nuestras reivindicaciones y de considerar más que justificados los motivos de la huelga de los días 21, 22 e 23; se encontraban con la oposición de la dirección del centro, que está impidiendo el derecho efectivo a la huelga sancionando mediante faltas no justificadas a los asistentes a la huelga, que de esta forma podían llegar a perder el derecho a la evaluación o la beca.
En la reunión posterior con la jefatura de estudios en la que participaron más de 100 alumnos, los compañeros del Sindicato de Estudiantes plantearon la necesidad de luchar decididamente contra los recortes del Gobierno Central y contra la posición servil de la dirección del centro que, con su actitud, lo que está haciendo es ayudar a que el Partido Popular pueda imponer sus recortes con total impunidad.
A la petición que lanzaron los compañeros del SE y el alumnado de que el Jefe de Estudios garantizara por escrito que las faltas de los días de huelga no contabilizarían a efectos legales, éste no solo no aceptó, si no que consideró este problema como “una cuestión menor” y no ofrecó ningún tipo de alternativa o solución.

Desde el Sindicato de Estudiantes consideramos inaceptable esta actitud por parte de la dirección de un centro que, aún por encima, carece en muchos ciclos del material necesario para a trabajar adecuadamente (una demostración más de lo que significan los recortes del PP: la eliminación total y absoluta de una educación de calidad). Ante todos estos ataques de la dirección, no vamos a quedar callados y responderemos con todas as nuestras fuerzas. Este lunes tenemos una nueva asamblea general para dar salida a esta situación y lograr que se respete nuestro derecho a la huelga.


¡¡Si se puede!!