IMG-20131127-WA0002El pasado día 20 de Noviembre el Sindicato de Estudiantes convocó una huelga estatal contra la aprobación de la contrarreforma franquista de la educación, LOMCE, que de manera autoritaria quiere imponer el Partido Popular, y que fue seguida por miles de jóvenes en las manifestaciones de toda Galicia.

En Vigo durante el transcurso de la movilización los estudiantes que participábamos pacíficamente en la manifestación sufrimos una repentina carga de la policía que se saldó con numerosos compañeros contusionados y varios detenidos. Esa misma tarde desde el Sindicato de Estudiantes comenzamos a preparar una campaña de denuncia de la brutalidad de la que fuimos víctimas para llevarla al máximo número de centros de estudio de la ciudad en los días siguientes.

En el día de ayer realizamos una de estas asambleas en el Instituto Beade, donde además de exigir la depuración de responsabilidades por la inaceptable intervención policial, también tuvimos tiempo para realizar un balance de las últimas luchas educativas y la necesidad de continuar con fuerza la movilización.

En la asamblea del Beade participó también una de las compañeras agredidas por la policía con la que estamos preparando las próximas acciones de protesta y tratando de coordinar a los demás afectados por la brutalidad de la que fueron víctimas. Es por eso que en los siguientes días continuaremos realizando asambleas en los centros de estudio de Vigo para no dejar sin respuesta los ataques de aquellos que quieren cercenar nuestros derechos más elementales.

Basta de represión contra o movemento estudantil!!
Abaixo a LOMCE!
Por unha folga xeral de 72 horas de toda a  comunidade educativa!