El pasado 8 de Julio, 15 estudiantes de la ciudad de Lugo recibieron diferentes multas de 200€ como consecuencia de haber sido identificados por la Policía Nacional el 25 de Mayo en una de las múltiples protetas contra los recortes a la escuela pública. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a los estudiantes afectados, a la vez que exigimos la inmediata retirada de todos los cargos que les imputan.

Los compañeros del Sindicato de Estudantes de Lugo estamos en contacto con algunos de los represaliados y les hemos propuesto solicitar ayuda a los sindicatos de trabajadores para pedirles asistencia judicial gratuita y recurrir las multas. Ese es el trámite más urgente ahora mismo. De hecho, no es casualidad que las multas lleguen con el curso escolar acabado. Es una acción consciente para evitar la respuesta que sin duda  daría la comunidad educativa ante un atropello de estas características.

Ante este intento de criminalización y de represalia por defender nuestros derechos, es necesario que el primer día de curso haya una reunión urgente de todos los afectados, para discutir las acciones a emprender y formar un comité de lucha contra la represión, que tenga como principal tarea dar a conocer entre jóvenes, trabajadores y las organizaciones de izquierda lo sucedido y comenzar a preparar una movilización de respuesta.

A medida que la respuesta social a los gravísimos ataques que padecemos aumenta, la burguesía, a través de sus gobiernos, aumenta la represión para asustarnos y pararnos. Las multas a estos compañeros son un ejemplo más de esta realidad. Pero como la experiencia de la lucha contra la represión a los estudiantes valencianos demuestra, la movilización masiva es la mejor arma contra la represión, sea del tipo que sea.

Hacemos un llamamiento a todos los estudiantes que hayan recibido multa a que nos escriban urgentemente, para ponerlos en contacto con el resto de estudiantes represaliados y coordinar la respuesta.

Teléfono de contacto Sindicato de Estudantes de Lugo:  615631072

¡Alto a la represión!

¡Retirada inmediata de las multas!

¡Organicemos la respuesta!