http://sindicatodeestudiantes.net/images/fotosarticulos/logose_euskara_color.jpg
 Descarga el Cartel en PDF
Descarga el Panfleto en PDF
El gobierno de Zapatero, en lugar de aplicar medidas económicas que protejan los intereses de las familias trabajadoras, está cediendo a las presiones de la derecha, los banqueros y los empresarios.
 
A la vez que regalan miles de millones de euros de dinero público a la banca privada, cuya responsabilidad en la crisis económica ha sido tremenda, el gobierno intenta imponer una reforma laboral que pretende abaratar el despido y precarizar aún más el empleo de los jóvenes, que ya sufrimos una tasa de paro superior al 50%. 
 
Esto se añade al brutal recorte salarial a los trabajadores del sector público, la congelación de las pensiones y nuevos ataques para continuar privatizando la educación y la sanidad públicas. Es evidente que el gobierno de Zapatero, al igual que el resto de gobiernos europeos, apuesta porque los millones de parados, los jóvenes precarios y el conjunto de los asalariados, es decir las verdaderas víctimas de la crisis, seamos de nuevo los que paguemos sus consecuencias, mientras se mantienen los privilegios de una minoría. Una política que acepta la lógica del capitalismo hasta sus últimas consecuencias.

Por estas razones, desde Ikasle Sindikatua apoyamos totalmente la convocatoria de huelga general en Euskal Herria del 29 de junio convocada por ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, HIRU y ENHE y que CCOO también hará, así como la convocatoria del 29 de septiembre en todo el estado. Llamamos a los dirigentes de los sindicatos vascos y estatales a hacer todo lo posible para que estas dos fechas sean un triunfo y confluyan en la unidad de acción de las organizaciones sindicales y de todos los trabajadores, ya que eso fortalecería al movimiento obrero y juvenil y haría posible parar los ataques que nos están imponiendo. Estas huelgas deben ser el principio de una campaña de movilizaciones contundentes y continuadas en el tiempo, bien organizadas, que cuenten con la participación consciente y activa de las plantillas a través de asambleas bien convocadas. Esta es la única forma de parar los ataques del gobierno, la CEOE y la banca.  

Desde Ikasle Sindikatua hacemos un llamamiento a los estudiantes a unirse a las dos convocatorias de huelga, el 29 de junio y 29 de septiembre, para que se demuestre el rechazo de la juventud a estas medidas reaccionarias y nuestra voluntad de confluir con los sindicatos y con los trabajadores. La lucha de los trabajadores es nuestra lucha.

¡Únete a  Ikasle Sindikatua para luchar un futuro digno!
 
•    No al plan de ajuste, No a la contrarreforma laboral
•    Por una educación pública, científica, democrática, laica y gratuita
•    Un puesto de trabajo digno al finalizar los estudios, o subsidio de desempleo indefinido de 1.100 euros al mes. No a la reforma laboral.
•    Ningún recorte en salarios, sanidad, educación y pensiones. Aumento drástico del gasto público en los servicios sociales para dar empleo a cientos de miles de trabajadores y jóvenes licenciados en desempleo
•    Aumento drástico de los impuestos a las grandes fortunas, a los beneficios empresariales y a la banca.
•    Nacionalización de la banca bajo el control democrático de los trabajadores y sus organizaciones