¡BASTA YA DE REPRESION CONTRA LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN!
¡CON LOS GOLPES NO NOS VAN A CALLAR!
El 17 de Marzo más de 15.00 0 jóvenes han salido a las calles en Euskal Herria, convocados por Ikasle Abertzaleak. Desde el Ikasle Sindikatua hemos apoyado estas movilizaciones y hemos llamado a la juventud vasca a movilizarse conjuntamente contra la LOMCE, Heziberri (plan del PNV calcado a la LOMCE), el 3+2, EU2015...
Una vez más, ante la movilización de la juventud contra los ataques que la derecha quiere imponer a la educación pública, la Ertzaintza y la Policía Nacional en Navarra han reprimido duramente estas movilizaciones. En total han detenido a 13 jóvenes y han resultado heridos varias docenas en las cargas policiales en Pamplona y Vitoria. Un estudiante ha tenido que ser hospitalizado tras su detención por las heridas que le había causado la policía en la cabeza y otra joven ha denunciado desde la comisaría por mensaje de audio que había recibido una paliza. Además, la policía ha amenazado a varios periodistas con aplicar la ley mordaza si seguía grabando las cargas.
Desde el Ikasle Sindikatua denunciamos contundentemente la represión policial que ha usado una vez más la derecha del PNV para tratar de amedrentar a la juventud que lucha. Un ataque contra un estudiante es un ataque contra todos los jóvenes y trabajadores que luchamos contra los recortes y las privatizaciones. Por eso, lejos de echarnos atrás, tenemos que dar un paso al frente y continuar con movilización en la calle. Si piensan que con la represión nos van a parar están muy equivocados. Llamamos a participar a las movilizaciones de denuncia contra estos actos de represión y hacemos un llamamiento a Ikasle Abertzaleak a continuar la lucha en defensa de la educación pública con más fuerza que nunca, en unidad de acción, sumándose a la convocatoria de huelga y a la movilización el 13 y el 14 de abril.
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡La lucha sirve, la lucha sigue!