logo Podemos ArabaEl martes día 7 de octubre, Ikasle Sindikatua presentó al Círculo Centro de Podemos Vitoria-Gasteiz – Ahal dugu, una resolución de apoyo a la huelga contra la LOMCE y los recortes del PNV para los días 21, 22 y 23 de octubre que fue avalada de forma mayoritaria por los asistentes al mismo. Además fueron firmadas 20 resoluciones de denuncia a la agresión sufrida por Rubén Fernandez, dirigente del Sindicato de Estudiantes en Málaga y miembro de Podemos.

 RESOLUCIÓN DE APOYO A LA HUELGA EDUCATIVA DE LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE OCTUBRE

En los últimos tres años, el ministro Wert ha impulsado una serie de medidas contra la educación pública sin precedentes. Desde la LOMCE, que pretende introducir en el sistema educativo público el espíritu más retrogrado del franquismo, hasta la subida escandalosa de las tasas en la universidad, los recortes brutales en las becas o la pretensión de ampliar la obligatoriedad de los másteres a dos años para obtener la licenciatura, algo que impedirá en la práctica que las familias con menos recursos económicos puedan acceder a la universidad.

El ejecutivo de Urkullu y el gobierno del Partido Popular han firmado recientemente un acuerdo en relación a la LOMCE, con el que dicen “rebajar la aplicación de la ley en Euskadi”, que no es otra cosa que intentar desactivar la lucha contra la política de recortes a la educación pública de la que el PNV es partícipe. Por mucho que hayan dicho que recurrirían la ley lo cierto es que este curso ya han comenzado aplicándola y han venido profundizando en los recortes a los centros, al profesorado, a los centros de Educación para Adultos, a los alumnos con necesidades educativas especiales, quieren recortar aún más la Universidad del País Vasco, eliminando once facultades, subiendo las tasas y disminuyendo las becas, mientras financian a manos llenas a las patronales de la enseñanza privada Kristau Eskola, Egibide o Partaide.

La política del PP, al igual que la de PNV, UPN o CIU, busca destruir la educación pública y transformar este derecho en un negocio lucrativo para una minoría de grandes empresarios. Es la misma estrategia que la derecha lleva a cabo con la sanidad pública, la ayuda a la dependencia o el conjunto de los derechos sociales que están siendo atacados y privatizados.

Por eso, ante la convocatoria de huelga educativa de los días 21, 22 y 23 de octubre de 2014, organizada por el Sindicato de Estudiantes en defensa de enseñanza pública y contra las contrarreformas franquistas y elitistas, el Círculo Centro de Podemos Vitoria-Gasteiz – Ahal dugu manifiesta su apoyo a la huelga y hace un llamamiento a todos los jóvenes y ciudadanos a participar en las movilizaciones que se desarrollen en esas jornadas.

Podemos, ¡Claro que podemos!