El pasado mes de octubre, en el Instituto Júlia Minguell de Badalona, realizamos dos asambleas sobre la campaña de los refugiados que estamos llevando a cabo desde el Sindicat d’Estudiants.

En estas asambleas nuestro principal objetivo era concienciar a los compañeros de la gran catástrofe humanitaria que estamos viviendo en nuestros días y que esto nos afecta más de lo que nosotros pensamos. Explicamos qué es lo que está ocurriendo con todos los refugiados que llegan a Europa, quiénes son los responsables de esta situación y sobretodo cómo evitar que los gobiernos y los capitalistas intenten dividirnos por razones de origen, religión o por cualquier otra circunstancia.

Se puede decir que las asambleas fueron todo un éxito. Participaron más de 80 personas en total y conseguimos captar la atención de cada uno de ellos. Debatimos, y hubo diversas opiniones; muchos de ellos no comprendían porque ante esta situación muchos gobiernos están reaccionando de esta manera, dejando morir a personas, incluidos niños y mujeres, en la inmensidad del mar. Por este motivo, muchos decidieron unirse a nosotros para colaborar contra este gran drama que los poderosos tratan que pase desapercibido.

Llegamos a una conclusión; y es que somos muchos, muchos que venimos de la misma clase trabajadora y que no estamos dispuestos a que se pongan por delante de la vida de miles de personas los intereses capitalistas, diciendo que no hay recursos para atender a los refugiados mientras se rescatan a bancos y banqueros. Continuaremos la lucha para acabar con el capitalismo y la xenofobia, y con las políticas criminales que están acabando con la vida de tanta gente inocente.