fotonoticia 20150506135428 644Un nuevo ataque al modelo de inmersión lingüística
¡¡Wert, vete ya!!

El Ministerio de Educación con el nefasto señor Wert a la cabeza ha vuelto a hacer de las suyas atacando de nuevo el modelo de inmersión lingüístico catalán. En esta ocasión el Ministerio ha decidido recurrir las normas de preinscripción escolar aprobadas por la Generalitat, solicitando la ampliación del periodo de preinscripción para “garantizar la enseñanza en castellano como lengua vehicular”, alegando que los padres no han podido elegir el castellano como lengua vehicular. ¡¡Qué vergüenza!! ¡¡No manipule señor Ministro, el problema es usted es un franquista de tomo y lomo!!

LEER EN CATALÁN

 

De nuevo el Gobierno del PP muestra su rancio españolismo franquista atacando los derechos democráticos y la lengua propia de las nacionalidades oprimidas. Pese lo que le pese al señor Wert este debate sobre el modelo de inmersión lingüística no existe en Catalunya, y los padres, estudiantes y profesores, el conjunto de la comunidad educativa, sí lo tienen muy claro, defienden y seguirán defendiendo un modelo de inmersión lingüístico que funciona, y que supone que los alumnos catalanes acaben sus estudios sabiendo a la perfección dos idiomas al menos, catalán y castellano. Es evidente que el PP y el señor Wert tratan una y otra vez de generar un problema donde no lo hay, tratando de dividir a los catalanes en términos lingüísticos, y demostrando que su pasado y tradición franquista, cuando el catalán era perseguido, siguen muy presentes en su ADN.

De hecho en Catalunya durante la transición y posteriormente, han sido los propios inmigrantes, andaluces, extremeños o gallegos, los que con más ahínco lucharon por conseguir ese modelo de inmersión lingüístico para garantizar que sus hijos sí pudieran aprender el catalán. Esa fue una de las conquistas del movimiento obrero en los años 70 y 80, una educación en catalán, pero una educación pública, gratuita y de calidad. Todo lo que ahora tratan de destruir.

Desde el Sindicato de Estudiantes denunciamos una vez más esta nueva tropelía del Ministro Wert, y exigimos que se deje a los alumnos catalanes estudiar en su lengua propia. La lucha contra este Ministro y contra el Gobierno del PP continúa, y contra todos aquellos que tratan de arrebatarnos nuestro futuro acabando con la educación pública, incluyendo también a CiU y sus políticas de recortes salvajes. Ahora el 24 de mayo puede ser el comienzo de su fin.

¡¡Echemos a la derecha y sus recortes!!
¡Por una enseñanza pública, laica, democrática, gratuita y científica en catalán!!
¡¡Wert dimisión!!