IMG-20150226-WA0186Recientemente hemos recibido un documento del Consorcio de educación de Barcelona que demuestra cómo desde la Administración, CiU, trata de generar confusión con la finalidad de impedir a los alumnos poder ejercitar su derecho a la huelga. En dicho documento se insiste en la necesidad de tener autorización paterna por parte de los alumnos de cara a poder ejercitar este derecho a huelga, algo que ha sido rechazado recientemente en una Sentencia del Tribunal Supremo, que indica literalmente “que el ejercicio de ese derecho -tal como está legalmente configurado-no queda supeditado a ninguna autorización previa”. Las Administraciones, la Generalitat y el Ayuntamiento, deben garantizar los derechos de todos, incluidos los estudiantes que quieren ejercitar su derecho de huelga. CiU utiliza su poder institucional y el aparato administrativo no ya solo para impedir el ejercicio de un derecho democrático, como es el derecho de los estudiantes a la huelga y a protestar, sino que incluso lo hace saltándose la propia legalidad que dicen defender. ¡¡Vaya vergüenza!!

Por otro lado el protocolo, que así lo llaman, como si se tratará de un delito o una amenaza, respecto al ejercicio del derecho a huelga de los estudiantes, continúa con una serie de requisitos que en la práctica buscan convertir en imposible el ejercicio de este derecho. Es evidente en todo caso que si actúan así es porque tienen miedo a nuestra lucha, porque saben que tenemos razón, y porque denunciamos sus políticas criminales de recortes en beneficio de una minoría de corruptos y privilegiados. Esta claro que la ley se aplicará a los jóvenes y trabajadores que luchamos, pero no en el caso de que afecte a esta casta que nos Gobierno, no para los Pujol y otros de su calaña.

¡¡Pero no nos van a amedrentar!! A pesar de todo esto la huelga del 25 y 26 de febrero ha sido un completo éxito, y de nuevo lo será la huelga convocada para el 24 de marzo. Llamamos al conjunto del profesorado, a padres y madres, a solidarizarse con nuestra lucha que es la lucha de todos, la lucha en defensa de una enseñanza pública, gratuita y de calidad. Llamamos así mismo a que nos apoyen y protesten en los centros educativos ante estas instrucciones que se dan desde la Generalitat y el Ayuntamiento, que únicamente buscan taparnos la boca.