cropped-ismadani h

El próximo 9, 10 y 12 de marzo se celebrará el juicio contra dos estudiantes de la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona (UB), Dani e Isma, por su participación en la Huelga General del 29 de marzo del año 2012. Ambos participaron junto a miles de personas en las acciones reivindicativas y pacíficas que se llevaron a cabo durante la mañana, incluida la manifestación celebrada por los sindicatos.

Una vez abandonada dicha manifestación son detenidos por agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra, y finalmente mantenidos en prisión preventiva durante 34 días, acordando esta medida la jueza Carmen García Martínez. Esta jueza ha sido la misma responsable del caso 4-F, sacado a la luz por el documental “Ciutat Morta”, y que supuso que se condenará injustamente hasta a 4 años de prisión a varios jóvenes tras un procedimiento lleno de abusos y arbitrariedades. Finalmente dicha prisión preventiva fue revocada por la Audiencia Provincial de Barcelona, aunque ahora Isma y Dani se enfrentan a un juicio en el que la Fiscalía, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona pedirán 8 años y 6 meses de cárcel para cada uno, sin que exista prueba física alguna de su participación en los hechos que se les imputan. ¡¡Es un auténtico escándalo!!

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los compañeros Isma y Dani, y exigimos la inmediata retirada de todos los cargos que pesan contra ellos y su completa e inmediata absolución. Sus “delitos” y el de todos los jóvenes y trabajadores que están siendo sometidos a una brutal criminalización, incluida la persecución judicial y policial, es sólo uno: luchar por los derechos de la mayoría y en contra de la política capitalista y de recortes sociales del PP y de CiU. Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a todos los jóvenes y trabajadores a participar en la campaña de solidaridad que se está llevando a en defensa de estos compañeros: http://ismadani.absolucio.cat/

¡¡Isma y Dani, absolución ya!! ¡¡Basta de montajes!!