29Mbcn2¡NO AL DECRETO DE PLANTILLAS!

¡NO A LA LEC!

El pasado martes 25 de marzo, un día antes del primer día de huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la LOMCE y los recortes educativos, el Parlament de Catalunya aprobaba el Decreto de Plantillas y Provisión de plazas docentes con los votos de CiU y ERC.

Este Decreto supondrá que el 50% del personal interino de la escuela pública, que en Catalunya es un tercio del profesorado, será seleccionado por los directores de los centros, convirtiendo así a los mismos en jefes de personal, y acabando con los criterios de objetividad, transparencia, igualdad en la selección del profesorado.

Este Decreto supone un nuevo y gravísimo ataque a la escuela pública, abriendo la puerta a la precarización y degradación de las condiciones laborales del profesorado. De esta manera el profesorado interino ya no dependerá de sus aptitudes y capacidades, teniendo en muchos casos que mendigar el puesto de trabajo, aceptando obedientemente cualquier directriz por parte de las direcciones de los centros de cara mantener y renovar su plaza. Este precisamente es el modelo que existe en la enseñanza privada.

La aprobación de este Decreto es el ejemplo más claro de cómo CiU coincide plenamente con los objetivos del PP y del Ministro Wert. Este modelo de cara a la selección del profesorado en los centros es el que el que se quiere implantar con la aprobación de la LOMCE. Como venimos explicando desde el Sindicato de Estudiantes, CiU es el mejor y más fiel aliado del PP en la destrucción de la enseñanza pública.

Desgraciadamente este Decreto no es más que una norma que desarrolla la LEC, impulsada y aprobada por el Gobierno del Tripartit (formado por PSC, ICV-EUiA y ERC), y que supuso adoptar, por un Gobierno que se reclamaba de izquierdas, la política educativa de CiU, impulsando una contrarreforma educativa que ni CiU, cuando estuvo en el Gobierno, se atrevió a llevar adelante. ¡¡Por eso perdió la izquierda en Catalunya las siguientes elecciones!! Por gobernar para el beneficio de un puñado de empresarios y banqueros cuando miles de jóvenes y trabajadores votaron a la izquierda para acabar con la política de ataques a la clase obrera y la juventud de CiU.

Desgraciadamente, ERC ha vuelto a caer en el mismo error, convirtiéndose desde hace meses en el soporte del Gobierno de los recortes de Artur Mas, y apoyando en el Parlament, entre otras cosas, este Decreto, que supone un nuevo paso en la degradación de la enseñanza pública. ¡¡Que vergüenza!!

Este nuevo ataque demuestra la necesidad de continuar en las calles. ¡¡No podemos permitir que nos arrebaten la educación pública, la educación que arrancamos en las calles a la dictadura franquista!! Por eso el Sindicato de Estudiantes convoco de nuevo huelga estudiantil el 26 y 27 de marzo, y por eso la huelga fue un rotundo éxito, vaciándose las aulas y llenándose las calles.

Es necesario continuar la lucha, para tumbar la LOMCE, para tumbar la LEC y el Decreto de Plantillas, para tumbar a los Gobierno de los recortes de CiU y del PP. Este Decreto pone de nuevo encima de la mesa la necesidad de responder con contundencia por parte del conjunto de la comunidad educativa. ¡¡Hay que convocar ya una nueva huelga general de profesores, estudiantes, padres y madres!!

¡SÍ SE PUEDE!

¡POR UNA HUELGA GENERAL DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!