¡TODOS CON EL IES ROCES!
Esta semana hemos sabido que se producirá un nuevo ataque contra la calidad de la Escuela pública en Gijón, concretamente en el IES de Roces, situado en la zona sur de la ciudad en el barrio obrero de Roces. Incumpliendo sus compromisos previos, la Consejería de Educación ha decidido instalar próximamente unos barracones a modo de aulas, para cubrir la creciente demanda de alumnos en secundaria y FP, en lugar de las reformas de ampliación necesarias y urgentes desde hace tiempo.
En vez de ello, han estado retrasando durante años las reformas y haciendo oídos sordos a las peticiones y necesidades del centro. Primero se comprometieron a hacer las reformas en 2014, luego en verano de 2015, y después en diciembre de 2015. Ante la pasividad de la Consejería de Educación, la dirección del centro decidió reunirse con la misma, solamente para descubrir que no había intención alguna de llevar a cabo las ampliación pertinente y que en su lugar habían decidido instalar barracones, algo que ya hemos sufrido y denunciado en el Colegio Público Alfonso Camín, situado en el mismo barrio, en una calle paralela.
Esto no solo supone una falta a los compromisos por parte de la Conserjería de Educación del Principado, sino que es un nuevo ataque directo contra la calidad de nuestra Educación Pública y una marginalización de los barrios obreros, que siempre pretenden dejar a merced de la precariedad y a recibir las migajas.
El profesorado ya se ha pronunciado rotundamente en contra de aceptar esta medida, y han firmado un documento en el que rechazan la instalación de estos barracones y exigen la realización de las reformas prometidas. En caso de no hacerlo, ya han anunciado que tomarán cartas en el asunto y habrá movilizaciones.
Desde el Sindicato de Estudiantes Mostramos nuestro total e incondicional apoyo a alumnos y profesores del IES Roces, para que cuenten con nosotros en todo aquello que precisen en su lucha por un centro digno, y exigimos a la Conserjería de Educación que lleve a cabo las reformas de ampliación prometidas, y tan necesarias para el centro.
¡NO A LOS RECORTES EN NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA! ¡NO A LA PRECARIEDAD EN NUESTROS CENTROS DE ESTUDIOS! ¡DEFENDAMOS LO QUE ES NUESTRO!