El reciente cierre de la biblioteca del edificio polivalente de la Escuela Politécnica de Gijón ha levantado un ambiente de lucha por parte de los estudiantes en la universidad gijonesa. El rector decidió cerrarla, alegando que apenas había asistencia, y que no merecía la pena pagarle el sueldo a un empleado que apenas ejercía trabajo.
El miércoles 5 de Febrero los estudiantes tuvieron una reunión en el aula magna del edificio polivalente con el rector de la universidad donde se anunció el cierre definitivo, entonces los estudiantes decidieron abrir ellos la biblioteca y hacer un encierro allí. Los estudiantes hicieron un piquete portando pancartas contra el cierre de la biblioteca. Así llevan, unas dos semanas de encierro para evitar el total desmantelamiento de la biblioteca.
Pero el asunto es más grave de lo que parece, porque no será la última biblioteca que cierren, ya que la Universidad de Oviedo pretende cerrar una biblioteca tras otra.
Desde hace años, se viene sufriendo constantes recortes de presupuesto en la Universidad de Oviedo que se traducen en reducción del profesorado, cortes de calefacción y luz, reducción de becas, endurecimiento de los requisitos para obtenerlas y aumento de tasas. A todo esto se le debe añadir la nueva reforma universitaria que el Ministro Wert quiere implantar y el recorte de las becas Erasmus.
El Jueves 13 de febrero a las once y media hay una concentración contra el cierre de la Biblioteca en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Desde el Sindicato de Estudiantes apoyamos la movilización, poniéndonos en contra del desmantelamiento del edificio polivalente, exigiendo su reapertura y que no se desmantele ninguna otra biblioteca de la Universidad de Oviedo.
NO AL CIERRE DEL EDIFICIO POLIVALENTE.
REAPERTURA YA.