El encierro en el IES “Juan José Calvo Miguel” comenzaba a las siete, con participación de padres, profesores, alumnos y miembros de algunos sindicatos, también estaban los mineros subcontratados HUNOSA, mostrándonos su apoyo. Antes de comenzar con la asamblea, nos hicieron unas fotos a los que íbamos a participar para el periódico.

Aproximadamente, a las siete y media comenzó la asamblea, había representantes de SUATEA, CCOO, UGTH, Sindicato de Estudiantes, profesores, padres y vecinos del concejo. En dicha asamblea, hablaron de la LOMCE, se discutieron ciertos puntos mayoritariamente, como el despido en Junio de interinos y contrato otra vez en Septiembre, las reválidas, la separación por sexo etc. También, la representante de SUATEA nos leyó un pequeño resumen del dictamen del consejo de estado en el que censuraban numerosos puntos de la ley; en cuanto a esto hubo dos partes: unos decían que era algo muy positivo, porque le daban un varapalo enorme a la ley, que podría significar algo o ayudar a la retirada del ministro y su ley, y otros, que decían que aunque estaba bien que hubiese salido este dictamen, no ayudaría a penas a la retirada de la ley. Además de los efectos de la LOMCE en el sistema educativo se habló de la necesidad de realizar movilizaciones conjuntas de todos los sectores de la sociedad ya que todo nuestro sistema está en crisis. Tenemos que salir todos juntos a la calle para frenar los ataques que estamos sufriendo por parte del gobierno. Finalmente se debatió el papel de los sindicatos en las movilizaciones que se hicieron.

Tras la asamblea, hacia las diez y media, comenzó la “cena reivindicativa” en la que participo todo el que quiso, y cada uno aportó algo para cenar en común.

Cuando todos habíamos cenado, preparamos los que nos quedábamos el lugar para dormir.

Estuvo muy bien, fue una buena experiencia. En Junio, cuando también se encerraron en nuestro IES, apenas hubo participación de padres, o alumnos; pero en esta ocasión hubo mucha más participación por parte de los alumnos, además de la participación de gente externa al centro que acudió. Esto es demostrarle a nuestro ministro de educación que nos estamos uniendo en la lucha contra la LOMCE, y que podremos lograr su dimisión y la retirada de dicha ley.