El Sindicato de Estudiantes visita a los mineros encerrados en el pozo Santiago
Esta mañana el Sindicato de Estudiantes ha realizado una asamblea en el instituto Bernaldo de Quirós de Mieres para discutir los motivos y votar la huelga del 18 de Junio, enmarcada en la campaña de apoyo a la lucha que los mineros están llevando acabo desde hace semanas, y a la que nuestra organización se ha sumado desde el primer momento.
La asamblea tuvo una gran acogida en el centro de estudios, y a la misma asistieron más de 100 estudiantes de los diferentes cursos. En la reunión plantemos someter a votación la propuesta de ir a la huelga, saliendo apoyada la convocatoria por unanimidad y siendo recogido el resultado de la votación con grandes aplausos entre los estudiantes.
Desde el Sindicato de Estudiantes planteamos a nuestros compañeros la necesidad de participar como jóvenes en primera línea de lucha en defensa de los puestos de trabajo en la minería y por el futuro de las comarcas mineras.
Una vez terminada la asamblea, dos representantes del Sindicato de Estudiantes nos acercamos a mostrar nuestra solidaridad con los mineros encerrados en el pozo Santiago, dándoles ánimos y apoyos para que continúen la lucha. Los mineros nos recibieron con los brazos abiertos y por su parte nos animaron a continuar con la tarea de convocatoria en los centros de estudio.
En la conversación que mantuvimos con ellos quedo resaltada la necesidad de extender la movilización al conjunto de los trabajadores para la huelga del 18 de Junio, trabajando entre todos para que sea un éxito, y para extender la lucha minera y la defensa de nuestros derechos laborales, académicos y sociales al resto de Asturias y al conjunto del Estado.
¡El 18 de Junio todos a la huelga general en las comarcas mineras!
¡Mineros y estudiantes unidos y adelante!
¡Por un futuro digno para la juventud!