¡ESTOS ATAQUES, LOS VAMOS A PARAR!

Con una multitudinaria manifestación de padres, profesores y estudiantes, culminó ayer en Asturias la jornada de Huelga General en la educación pública. El seguimiento del paro fue uno de los más altos de todo el Estado, superando el 80%, algo que no ocurría desde el año 88.

A primera hora de la mañana, coincidiendo con la toma de posesión del gobierno asturiano, que encabezará el socialista Javier Fernández, cientos de manifestantes nos concentramos ante la Junta General, para recordarles que “la educación no se toca”, y exigir al nuevo gobierno que no aplique los recortes que exige el PP.

Por otro lado, pese a ser unas fechas muy malas, plagadas de exámenes, la participación de los estudiantes ha sido muy destacada, tanto en el seguimiento de la Huelga como en la asistencia a la manifestación, donde se podían ver pancartas de diferentes Institutos, así como un cortejo del Sindicato de Estudiantes, reclamando, entre otras cuestiones, una nueva Huelga General para luchar contra todos los ataques del gobierno de la derecha. “El dinero del banquero para el instituto obrero”, “Yo recortaría a la monarquía” o “Si hay dinero, lo tienen los banqueros”, fueron algunas de las consignas más coreadas entre los estudiantes a los que se sumaron muchos padres y profesores.

Tras el rotundo éxito de la convocatoria de este martes 22, la próxima cita de la lucha educativa en Asturias será el próximo 2 de junio, cuando el Movimiento Social por la Escuela Pública ha convocado dos marchas a pie hasta Oviedo, desde Gijón y Avilés, en defensa de la educación pública.

De nuevo las malas fechas impedirán a muchos estudiantes secundar esta nueva jornada, pero desde el Sindicato de Estudiantes intentaremos hacer un esfuerzo para respaldar esta convocatoria de la mejor forma posible. Precisamente debido a las fechas en las que estamos, somos conscientes de que la lucha se trasladará inevitablemente al próximo curso y por este motivo continuamos organizándonos y fortaleciéndonos en los centros de estudio de toda la comunidad para afrontar esta lucha de la mejor manera y conseguir echar atrás estos ataques.