Domingo 14 de junio a las 11h en la Plaza de la Hispanidad de Alcorcón
El pasado domingo decenas de miles de personas tomamos las calles de todo el Estado en una demostración impresionante de solidaridad con el levantamiento social en Estados Unidos, pero también contra la violencia policial, el racismo y el fascismo en el Estado español.
La fuerza arrolladora que miles de personas negras, asiáticas, latinoamericanas, árabes y blancas demostramos es la mejor respuesta que podemos dar a aquellos y aquellas que nos condenan a la pobreza, a la exclusión, a los peores trabajos y sueldos de miseria, y quienes hacen de la xenofobia, el machismo… una bandera para tratar de golpearnos. La movilización enérgica es la mejor forma de frenar a la extrema derecha y su ofensiva contra nuestros derechos.
Por eso, este próximo domingo 14 de junio volveremos a tomar las calles para decir alto y claro que aquí también luchamos contra el fascismo y el racismo que se cobra vidas todos los días. Para defender la memoria de Ilias Tahiri –un joven de 18 años asesinado a manos de seis agentes en un centro de menores en Almería el año pasado–, de Daniel Jiménez –muerto por una paliza en un calabozo de Algeciras por ser gitano esta misma semana– y de todos nuestros hermanos y hermanas asesinadas a manos de la policía. Para exigir al Gobierno del PSOE-UP que ponga fin a toda manifestación de xenofobia y racismo institucional, que regularicen de forma inmediata a todos los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, por la derogación la ley de extranjería y la supresión de los CIEs.
No pararemos hasta conseguir nuestras reivindicaciones. Como hemos gritado con fuerza: si no hay justicia no habrá paz. Os esperamos a todas y todos el domingo 14 a las 11h en la Plaza de la Hispanidad de Alcorcón.
BLACK LIVES MATTER! No justice, no peace