¡Fuera VOX de nuestros barrios!

El látigo fascista azota de nuevo en nuestros barrios. Trece activistas de Vallecas irán a juicio, en un claro montaje judicial, por protestar pacíficamente y expresar su indignación ante la presencia de una mesa con la propaganda de odio y discriminación de VOX en su barrio.

Estas vecinas decidieron ejercer de manera espontanea el derecho a manifestarse, bajo la consigna “fuera fascistas de nuestros barrios”, cuando se enteraron de la presencia de VOX en la zona, que cuenta con una gran representación de inmigrantes, activistas de izquierdas y colectivos feministas: precisamente el blanco del odio de esta formación.

No es la primera vez que en Vallecas, conocido barrio obrero de Madrid, se toman medidas represivas de este tipo; la última se produjo con la suspensión del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete, después de que la afición llamara “nazi” a un jugador abiertamente fascista.Se trata de un ataque claramente ideológico,uno de los tantos que estamos presenciando por parte de éste partido que disemina impunemente su mensaje machista, racista y reaccionario.

Tradicionalmente, y así fue en las últimas elecciones generales, la derecha ha concatenado derrota tras derrota en este distrito de Madrid. En cambio, por otra parte, los votos de la izquierda han ascendido en las últimas elecciones con respecto a las anteriores, gracias al aumento de la conciencia de lucha, sobre todo entre los jóvenes. Vallecas es un barrio obrero conocido por su activismo vecinal y social, en donde ha destacado la defensa de la educación y la sanidad pública, la lucha contra las casas de apuestas, y también para acabar con los desahucios, los despidos y la precariedad.Es precisamente por eso por lo que VOX pone el foco en Vallecas. Sus prejuicios elitistas los delatan.

Es una vergüenza que tengamos que ver como a nuestras compañeras se les persigue y se les acusa injustamente, mientras la militancia de VOX insulta y amenaza libremente a activistas estudiantiles y feministas, o mientras dirigentes de este partido señalan públicamente centros de menores, para justificar a posteriori ataques y amenazas, como sucedió en el barrio de Hortaleza, también en Madrid.

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a las trece activistas que salieron a defender con orgullo y dignidad el barrio frente a la presencia fascista, que no solo genera un ambiente de crispación, sino que supone un problema para la seguridad de los vecinos. Exigimos la nulidad inmediata del juicio y la salida de la judicatura y la policía de todos y todas aquellas en los que se apoya la ultraderecha para cargar contra quienes luchamos. Hay que acabar ya con el Régimen del 78’ y su herencia franquista.

¡Vallecas será la tumba del franquismo!

¡No pasarán!