Más de 10.000 estudiantes salimos a las calles ayer  día 30 de Mayo en la manifestación que se decidió realizar a raíz de las masivas asambleas de la UPO y la US. De nuevo, los jóvenes tomamos las calles demostrando que sí hay fuerza para detener los recortes y que estamos dispuestos a llegar hasta el final hasta conseguirlo. También estuvieron presentes trabajadores del sector educativo y los trabajadores del hospital Virgen de Macarena que, junto con los otros hospitales de Sevilla están en movilizándose contra los recortes en sanidad y  realizando concentraciones diarias en las que participan cientos de trabajadores.

http://sindicatodeestudiantes.net/images/2012/0530_sevilla/Nueva-imagen-4.jpgA lo largo de la manifestación  no dejamos de corear consignas como “esta crisis no la pagamos” o “esta deuda no la pagamos con la salud y la educación”. También se cantaron consignas a favor de otra huelga general. La unificación de la lucha contra los recortes es precisamente la clave para detener los recortes. Los jóvenes demostramos mucha fuerza ayer, pero también los mineros que han ido a la huelga indefinida, o los trabajadores de la sanidad. La juventud y la clase trabajadora seguimos luchando después del 29M. Por eso tenemos que hacer que la próxima convocatoria de manifestación  del día 7 de junio   sea otro rotundo éxito, llegando a  trabajadores de más empresas, explicando la necesidad de sumar fuerzas  para fortalecer la lucha y exigir a los dirigentes sindicales la convocatoria de una huelga general de 48h y un plan de lucha  contundente hasta acabar con los recortes.

Fortalecer la lucha extendiéndola  al conjunto del movimiento obrero. Las propuestas del Sindicato de Estudiantes

Durante esta semana de paro académico de la U.S y la UPO mas de 2000 estudiantes estamos participando activamente, llenando estos días de paro académico de acción y movilización. Han sido diferentes las acciones que hemos llevado a cabo  a lo largo de estos  días, todas ellas con un mismo objetivo, impulsar y continuar la lucha hasta tumbar los recortes en educación.http://sindicatodeestudiantes.net/images/2012/0530_sevilla/Nueva-imagen-12.jpg

Desde el Sindicato de Estudiantes pensamos que para conseguir este objetivo  es fundamental  la extensión de la lucha al conjunto de la clase trabajadora, hacernos  mas fuerte  en la calle , ganándonos el apoyo activo de todos los trabajadores, sumando a todos los sectores y empresas en lucha a nuestras movilizaciones, haciendo repartos masivos en los barrios, transportes públicos etc. y vinculando los ataques a la educación pública a toda la ofensiva contra los servicios públicos, las conquistas sociales y los derechos de la clase trabajadora que el Partido Popular está acometiendo con al excusa de la crisis . Pero, sobre todo,  pensamos que es necesario unificar toda la fuerza que estamos demostrando los estudiantes y los trabajadores de los diferentes sectores en lucha en una nueva huelga general, que suponga un paso adelante en la movilización, una respuesta más contundente y organizada, una huelga general de 48 horas que de paso a un calendario de lucha ascendente y continuado en el tiempo.

Por todo esto los compañeros del Sindicato de Estudiantes en Sevilla participamos en la comisión de extensión, en la que hemos propuesto un panfleto dirigido al movimiento obrero invitándoles a participar en las dos manifestaciones de estudiantes convocadas para los días  30 de mayo y 7 de junio contra los ataques a la universidad y la educación pública en general. Dicho panfleto fue aprobado por la Comisión de Extensión y rápidamente se ha empezado a distribuir. Además de los repartos organizados de cara a la convocatoria de  la manifestación de ayer, día 30,  que se realizaron en uno de los centros neurálgicos del transporte de la ciudad y, sobretodo, en los dos hospitales más grhttp://sindicatodeestudiantes.net/images/2012/0530_sevilla/Nueva-imagen-13.jpgandes de la ciudad cuyos trabajadores están en lucha contra los recortes en sanidad, Macarena y Virgen del Rocío, también sabemos que estudiantes a nivel individual  están fotocopiando  la hoja y  repartiéndola en sus barrios, así como compañeros de la universidad que se la han dado a sus padres para que la repartan en su sindicato o empresa. En este sentido,  un compañero nos explicaba cómo le había dado la hoja a su padre, responsable del sindicato de transporte de CCOO de Sevilla, que  lo envió a todos los comités de empresa de la federación para que se distribuyera en la distintas empresas etc.

Todos estos ejemplos demuestran la enorme receptividad y  disposición de los trabajadores a defender una educación pública de calidad para sus hijos.  Especialmente  significativos han sido los repartos organizados en los dos hospitales principales de la ciudad que están en lucha; en el hospital Macarena  se realizo un reparto en una concentración de 700 trabajadores. Antes de que la concentración se dispusiera a hacer un corte de carretera, los compañeros del hospital  nos dieron el megáfono para que explicásemos la lucha que los estudiantes estábamos llevando a cabo. Cuando explicamos la necesidad de confluir en una nueva huelga general, la concentración rompió en aplausos y, de hecho, unos 20 trabajadores de este hospital organizaron un cortejo para acudir a la manifestación que la asamblea de la US y UPO convocó para ayer 30 de mayo  y que ha sido un completo éxito, con una asistencia de 10.000 personas, estudiantes, jóvenes y trabajadores.

También hemos  repartido el panfleto en la concentración  del Hospital Virgen del Rocío, en la que unos 1000 trabajadores realizaron un corte de carretera durante 15 minutos. La respuesta de los compañeros del hospital ha sido tremenda, pues la necesidad de unificar las luchas y de que, tras el éxito de la huelga general del  29-M, los dirigentes sindicales deben poner otra fecha de huelga general encima de la mesa, es algo que están en la cabeza de miles de trabajadores.

{iframe}https://picasaweb.google.com/110121890083437177760/20120530Sevilla?authkey=Gv1sRgCJ_e-t6lu4SFOw#slideshow/5748711986040503218{/iframe}