(A continuación publicamos un artículo sobre las redadas racistas aparecido en Que.es)

SOS Racismo de Bizkaia denuncia "la redada" que llevó a cabo la Policía Municipal de Bilbao y el Cuerpo Nacional de Policía el miércoles en el tanatorio abandonado de Basurto, que se saldó con la identificación de 63 'sin techo'.

Desde SOS Racismo denuncian "la criminalización que se viene haciendo de las personas sin hogar. Unos realizan acuerdos para expulsar al sistema de inserción a las personas en situaciones de mayor desprotección, como las personas que duermen en la calle y que no pueden estar empadronadas y otros aplican la Ley de Extranjería". También inquieta a SOS Racismo el futuro que les depara a los identificados. "Algunas serán expulsadas, otras permanecerán 40 días en centros de internamiento y otras volverán a la calle con un procedimiento de expulsión que hará todavía más difícil su regularización".

Ayer por la tarde se celebró una concentración frente a la sede del Partido Socialista en Bizkaia con motivo de una reunión que mantuvieron con Anna Terrón, secretaria de Estado de Inmigración. A continuación, se dirigieron en manifestación hacia el Ayuntamiento.