Ayer, el director del “CEIP de Arteixo” José Luis Fernández Pardo, llevo hasta extremos repugnantes la ofensiva xenófoba contra la niña de 12 años, alumna de ese centro, que lleva hiyab (velo).
La junta directiva del colegio está haciendo pasar a esta niña una auténtica pesadilla. Lleva cuatro meses sancionada por defender su legítimo derecho a llevar el hiyab en el colegio (del mismo modo que otros alumnos llevan cruces cristinas colgadas del cuello), y el director racista de este centro, con el apoyo de la Xunta del PP, no ha perdido ninguna oportunidad para hacerle la vida imposible. El último ejemplo de esta repugnante persecución ocurrió ayer, cuando el director, personalmente, prohibió la entrada de la niña al colegio para recoger sus notas y poder participar en la fiesta de fin de curso con sus compañeros de primaria.
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar nuestra más rotunda indignación ante esta inmunda persecución. Nos ponemos a disposición de la familia para cualquier cosa que pudieran necesitar para hacer frente a este atropello y exigimos la dimisión inmediata del director José Luis Fernández Pardo, y del conselleiro de educación.
Adjuntamos enlaces con artículos anteriores relacionados: