(A continuación publicamos un artículo sobre las redadas racistas aparecido en el periódico Diagonal)
CUATRO PERSONAS DETENIDAS DURANTE NUEVE HORAS
Un grupo de policías irrumpió a la fuerza en una reunión de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Madrid (AMDH) el domingo pasado y detuvo a cuatro personas que cuestionaron la entrada policial en el local donde se llevaba a cabo la reunión de los militantes marroquíes.
El domingo pasado militantes de derechos humanos que estaban reunidos en el Centro Social Fé 10, en el barrio de Lavapiés, para constituirse como organización de ámbito internacional, fueron violentados por policías que aprovecharon para detener a varios de los militantes de la Asociación de Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).
Minutos antes de iniciar la asamblea general de este colectivo, un joven senegalés entró en la reunión. La policía que estaba en la calle llevando a cabo un control de identidad, al ver entrar al inmigrante en el local donde se iba a desarrollar la reunión, fue también hacia allí.
Varios militantes de AMDH impidieron pacíficamente la entrada de la policía que no contaban con ninguna autorización para irrumpir en este centro social.
Según han denunciado los integrantes de la Asociación, la policía amenazó e incluso golpeó a algunos de los asistentes, "en una muestra flagrante de abuso de poder", señala el comunicado de la AMDH.
Esta organización también ha denunciado la detención del joven de origen subsahariano que se encontraba en el local y la de tres militantes de la Asociación de Marroquí de Derechos Humanos.
En el comunicado se explica que la petición de identificación llevada a cabo por la policía se hizo de "forma selectiva" atendiendo al color de la piel de los asistentes a esa reunión. Comportamiento que viola el artículo 14 de la Constitución Española, reitera la AMDH.
Los cuatro detenidos estuvieron más de nueve horas en comisaría sin que se argumentara el supuesto delito por el que fueron privados de libertad.
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos realizará este miércoles 13 de abril, una rueda de prensa en el Centro Social Fé 10, a las 11hs. para informar de estos hechos.