Copia la resolución que viene a continuación en una hoja de texto, imprímela y envíala a las direcciones que vienen a continuación. ¡Participa en la campaña contra las redadas racistas!
A la atención de la Delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid Doña: Amparo Valcarce García
FAX: 91 272 91 90
Copia al Sindicato de Estudiantes: FAX: 91 428 03 97 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
RESOLUCIÓN
Basta de represión policial a la juventud
Basta de represión policial a los inmigrantes
Los abajo firmantes, queremos expresar nuestro total rechazo al acoso, cada vez más sistemático, contra los inmigrantes por parte de la policía. Queremos denunciar específicamente el que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el barrio madrileño de Carabanchel, donde un grupo de policías la emprendieron a golpes contra una familia de trabajadores y jóvenes ecuatorianos que se disponían a entrar en su casa. Este episodio terminó con la detención de la mayoría de ellos.
En el transcurso de la agresión, los gritos de auxilio de una de las mujeres hicieron que varios vecinos se acercaran para socorrerla. Uno de ellos fue Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes. Al comenzar a grabar con la cámara del móvil lo que estaba sucediendo, con la intención de que parasen los golpes contra la joven, otro policía lo detuvo también a él. Sin duda los rasgos latinos de Tohil fueron los que determinaron su detención. Lo confundieron con un inmigrante más, y por lo tanto lo trataron de la misma manera.
Durante y después de la detención, Tohil fue amenazado de muerte, golpeado e intimidado. Además pudo ser testigo de los insultos racistas que en los calabozos se proferían contra los inmigrantes por parte de algunos policías. A partir de aquí los siete detenidos estuvieron durante 39 horas retenidos en diferentes calabozos de varias comisarías, para finalmente ser puestos en libertad provisional acusados de “atentado contra la autoridad”.
Ante estos hechos exigimos:
1. La depuración de responsabilidades y expulsión del cuerpo de policía de todos los implicados en el maltrato, amenazas e intimidación que sufrieron los 7 detenidos.
2. La retirada inmediata de todos los cargos para los detenidos en esta actuación arbitraria, salvaje y de corte racista.
Nombre y apellidos:____________________________________________________________________________
Localidad:____________________________________________________________________________________
E-mail:_______________________________________________________________________________________
Organización/Colectivo:_________________________________________________________________________
Fecha:___________________
Frima: