¡TÍTIRITEROS LIBERTAD! ¡TODOS EL SÁBADO 13 DE FEBRERO A LAS 19:00 EN CIBELES!

Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con los compañeros de “Títeres desde abajo” y exigimos su inmediata libertad. Acusados de enaltecimiento al terrorismo de manos de Ismael Moreno, ex policía franquista reconvertido a juez, y detenidos sin derecho a fianza desde el pasado 6 de febrero, los titiriteros están siendo las víctimas de una nueva burda campaña de criminalización a manos de la derecha con la que pretenden frenar la movilización social que les ha derrotado en las urnas y sobretodo usarles como arma arrojadiza para acabar con el ayuntamiento de AhoraMadrid.


El PP del Madrid Arena pide dimisiones ¡BASTA DE HIPOCRESÍA!

En esta ocasión la excusa para este grave ataque a la libertad de expresión, que solo tiene parangón con la represión ejercida por el régimen franquista, es que uno de los guiñoles de la obra llevaba una pancarta que ponía “Gora alka-eta”.
La caverna política y mediática abanderada por el PP y Ciudadanos, con la connivencia de los dirigentes del PSOE, a través de sus voceros de La Razón, El Mundo, ABC o Antena 3, no han tardado ni un segundo en darle el mayor pábulo posible para señalar al ayuntamiento de Madrid como terroristas y criminales.

 Nuevamente el PP pretende cínicamente erigirse en garante y defensor de los valores democráticos. Los mismos que usaron sin escrúpulos de ningún tipo el ayuntamiento de Madrid para, a cambio de prebendas, garantizar el negocio del empresario Miguel Ángel Flores permitiendo la tragedia del Madrid Arena que se llevó por delante la vida de cinco jóvenes de la que no van a asumir ningún tipo de responsabilidad, tienen la poca vergüenza usar una obra de teatro para exigir la dimisión de la concejala de cultura y pedir todo el peso de la ley contra los titiriteros. Los mismos que llevan décadas haciendo de las instituciones su cortijo privado para actividades ilícitas y prácticas de corrupción generalizadas, como las tramas Gurtel, Púnica o el mismo caso Bárcenas no dudan lo más mínimo en desplegar una campaña de persecución contra AhoraMadrid mientras usan la ley a su antojo para salvaguardar a los cargos del PP de los casos de corrupción como con el aforamiento de Rita Barberá. El PP acusa hipócritamente a la izquierda de incitar a la violencia cuando son ellos los que generan una y otra vez situaciones violentas contra los millones de parados o los trabajadores precarizados que viven en la pobreza, agrediendo a los inmigrantes con las concertinas en las vayas de Ceuta y Melilla o contra las personas a las que se les priva de sus derechos más básicos de educación y sanidad y se expulsa de su casa para defender los intereses usureros de los bancos.

¡El PP quiere acabar con el ayuntamiento de Izquierdas de Madrid! AhoraMadrid debe responder con contundencia a la ofensiva de la derecha y dar pleno apoyo a los titiriteros

 Lamentablemente esta campaña de persecución y manipulación que está siendo respondida con la organización de decenas de movilizaciones para próximo sábado 13 de febrero, no solo ha encontrado como altavoz a los medios de comunicación. Manuela Carmena ha caído en la trampa asumiendo las acusaciones de este montaje de la derecha. Como también Carolina Bescansa quien públicamente ha defendiendo la represión contra los titiriteros. En vez de posicionarse abiertamente contra esta campaña, denunciando la manipulación de la derecha y respondiendo a los ataques contra la libertad de expresión con la movilización con un llamamiento claro a organizar y extender la manifestación del 13 de febrero, capitular ante el cerco mediático del PP tiene graves consecuencias contra todos los que nos hemos levantado estos años para hacer frente a la política de recortes y que hemos colocado como alternativa a AhoraMadrid al frente del Ayuntamiento. Aceptar los argumentos de la derecha justifica la represión contra los titiriteros y otros compañeros como Alfon, Molero o los 8 sindicalistas de Airbus que están siendo víctimas de montajes policiales para generar un clima de persecución contra la protesta social. Además de legitimar el endurecimiento de medidas represivas del PP como la Ley Mordaza.  También envalentona a la derecha a continuar su campaña de calumnias contra los ayuntamientos del cambio, Podemos y las confluencias para desgastarlos con el fin de ocultar la derrota que el PP ha sufrido en las urnas.

Manuela Carmena tiene que rectificar inmediatamente retirando la denuncia a los titiriteros y tomar ejemplo de los activistas que están defendiendo la libertad de expresión. Tiene que responder a las aspiraciones de su base social, tiene que poner en marcha el programa de izquierdas por el que fue votada masivamente y no ceder, en este y otros asuntos, a las exigencias reaccionarias de la derecha y la caverna. Como se ha demostrado estos años de lucha contra los ataques del PP y el pasado 20-D la movilización es el único camino para derrotar a la derecha en las calles y las urnas.

 

¡TITIRITEROS LIBERTAD!
¡BASTA DE REPRESIÓN!