La huelga general del 14-N ha puesto de manifiesto, una vez más, el carácter reaccionario y represivo del gobierno del Partido Popular. La huelga se ha saldado con 74 heridos y 118 detenidos. Entre ellos están Morillo y Alborán, de la Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE) de Granada. Estos compañeros fueron detenidos mientras participaban en el piquete de la fábrica Dhul, que intentaba garantizar el ejercicio del derecho a huelga de los trabajadores. Morillo ha sido puesto en libertad (obligándole a presentarse en la comisaría cada viernes) y Alborán continúa, a día de hoy, en prisión preventiva.

Con estas medidas represivas, al igual que con los casos de policía infiltrada en piquetes, como por ejemplo ha sucedido en Vigo, Madrid y Barcelona el gobierno intenta una vez más asustar a los trabajadores y criminalizar al movimiento obrero y juvenil, presentándonos como violentos, con el fin de desacreditar nuestra legítima lucha en defensa de un futuro digno y contra el desvío de miles de millones de euros de dinero público, el que quitan la sanidad y educación públicas o a los subsidios por desempleo, para entregárselo a manos llenas a banqueros, grandes empresarios, poderes financieros y especuladores.

A pesar de sus intentos de criminalización y desmovilización han fracasado estrepitosamente y la huelga general ha sido secundada masivamente por millones de trabajadores en todo el Estado. La clase trabajadora y la juventud ha respondido con la movilización masiva y pacífica a cada provocación verbal o física del gobierno.

Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con la CSE y con los compañeros detenidos y exigimos la puesta en libertad de Alborán y la retirada inmediata de los cargos que se les imputan. Además, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones estudiantiles, sindicales, y políticas que han apoyado la huelga general, así como a los trabajadores y estudiantes en general, a participar en todas las actividades que se realicen con el fin de exigir la libertad y la retirada de los cargos de estos y los demás compañeros.