Los abajo firmantes, queremos mostrar nuestra enérgica condena de las agresiones y amenazas fascistas que se están produciendo en la provincia de Málaga en los últimos meses. En concreto, diversas sedes de organizaciones sindicales y políticas de la izquierda han sido atacadas, jóvenes de izquierda han sido agredidos y se han convocado manifestaciones en Málaga haciendo apología de la xenofobia.
También en Marbella el pasado 23 de marzo, en un acto público de trabajadores en apoyo a la movilización en defensa de la educación pública convocada por el Sindicato de Estudiantes, irrumpieron nueve individuos que de una forma muy violenta comenzaron a amenazar a todos los asistentes con frases como “ROJOS DE MIERDA, OS VAMOS A MATAR A TODOS, ESTAIS AVISADOS. YA NOS VEREMOS”, brazo en alto y al grito de ¡Viva España! Acto seguido salieron del aula, y comenzaron a destrozar el mobiliario de la escuela, amenazando a todos cuantos se cruzaban en su camino, rompiendo cristales, tirando sillas y libros.
Estas intolerables agresiones, amparadas por partidos políticos neonazis tales como el Movimiento Social Republicano o Alianza Nacional que en numerosas páginas webs afines hacen apología del racismo, la xenofobia y la violencia contra las organizaciones de izquierdas, son una amenaza para
la democracia y la clase trabajadora.
La actividad de todos estos grupos se está incrementando en toda Europa en paralelo a la crisis del capitalismo. El aumento del paro, la pobreza y las desigualdades sociales, son esgrimidos demagógicamente por estos grupúsculos para cargar contra los inmigrantes y las organizaciones de izquierda. Su objetivo es, a través de la intimidación y la violencia, generar un estado de miedo y temor entre el movimiento obrero y juvenil y debilitar así su capacidad de contestación social.
Estos grupúsculos, que se reivindican herederos políticos de Hitler, Mussolini o Franco, actúan en la práctica de manera impune, inducidos por la extrema derecha que hace surfing en la estela del PP junto con los poderes económicos con un gran poder e influencia para que sus agresiones queden silenciadas.
La defensa contra las actuaciones de las bandas fascistas pasa por la respuesta colectiva del conjunto de la clase trabajadora y la juventud y de sus organizaciones. Por eso, la única fuerza en la que debemos confiar para frenar estas agresiones es mediante la denuncia, la organización y la movilización más masiva y contundente.
Las organizaciones firmantes de este manifiesto nos reafirmamos en nuestras ideas políticas de izquierdas, que defendemos democráticamente, y no vamos a tolerar la violencia contra nuestros afiliados y simpatizantes por defenderlas.
¡BASTA YA DE IMPUNIDAD PARA LAS AGRESIONES FASCISTAS!
¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA Y LA JUVENTUD CONTRA LAS BANDAS FASCISTAS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LAS AGRESIONES!
UGT- CCOO- CGT- PSOE IZQUIERDA SOCIALISTA - PCE - JUVENTUDES COMUNISTAS - SINDICATO DE ESTUDIANTES - IZQUIERDA UNIDA