¡¡BASTA  DE AGRESIONES FASCISTAS!!http://sindicatodeestudiantes.org/images/fotosarticulos/antinazi.gif
 
La noche del viernes 30 al 31 de octubre 10 neonazis armados con bates de béisbol dieron una brutal paliza a un joven simpatizante del Sindicato de Estudiantes de tan sólo 15 años causándole numerosos hematomas y contusiones en la espalda y brazo. Esta es la segunda agresión en tan sólo dos semanas en la localidad de Azuqueca de Henares.
Durante los últimos meses hemos visto una escalada de la actividad de estos grupos en la zona. Antes del verano aparecieron numerosas pintadas de signo fascista en las calles de la ciudad, finalmente esta escalada ha culminado con las agresiones de los últimos dos fines de semana.

Las agresiones fascistas, no son algo aislado en Guadalajara, sino que están aumentando igualmente en el resto del Estado. La noche del sábado 18 al 19 de octubre  volvieron a aparecer pintadas de signo fascista en los locales de la Fundación Federico Engels, el Sindicato de Estudiantes, la Asociación en Defensa de los derechos de la Mujer Trabajadora, la Campaña Manos Fuera de Venezuela y la Corriente Marxista El Militante en Vitoria-Gasteiz. También este verano sufrimos agresiones fascistas en la Feria de Málaga, donde se produjeron igualmente ataques  contra las casetas del Sindicato de Estudiantes y de El Militante. Estamos viendo a lo largo de todo el Estado  numerosas agresiones a organizaciones de izquierdas, socialistas, comunistas, progresistas, inmigrantes, etc.

Todo esto ocurre tras la sentencia del 14 de octubre en la que la Audiencia Provincial de Madrid condenó a 26 años de cárcel,  al fascista y exmilitar Josué Estébanez  por el asesinato de Carlos Palomino el 11 de noviembre del 2007. Pero esta sentencia se debe a las movilizaciones y a la enorme indignación social que ha habido entorno a este caso. Sin embargo, la justicia deja impunes la gran mayoría de las agresiones fascistas. En Guadalajara tuvimos el ejemplo del 2005 cuando un conocido fascista de la ciudad, Israel Galve Maldonado apuñaló a un joven por ser de izquierdas y la Audiencia Provincial de Guadalajara le condenó a tan sólo dos años de cárcel, aunque finalmente el Tribunal Supremo le condenó a una pena mayor aunque escasa.

Las bandas fascistas se sirven del anonimato y la impunidad de la mayoría de sus agresiones. Para acabar con estos ataques al igual que en ocasiones anteriores, desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de izquierdas a movilizarse para exigir a la subdelegación del gobierno y sobre todo al gobierno central que tome cartas en este asunto y de una vez por todas desarticule estas bandas y encarcele a sus miembros.

¡¡POR LA DESARTICULACIÓN DE LAS BANDAS  FASCISTAS!!
¡JUCIO Y CASTIGO A LOS FASCISTAS!