El pasado 21 de Febrero, y tras la importante movilización de jóvenes y trabajadores marroquíes contra la dictadura que gobierna su país, y por unas condiciones de vida dignas, se desató una importante ola represiva con decenas de detenidos, golpeados y torturados.

El caso de Munsef Azouzi (estudiante de la Universidad Mohamed Ben Abdallah en Fes) es uno más entre las decenas, o centenares, de jóvenes que han sido víctimas de la fuerte represión que el régimen impone para tratar de evitar que los procesos revolucionarios abiertos en el norte de África afecten a Marruecos. Tras estar detenido y ser torturado de una forma brutal, Munsef se encuentra hospitalizado con varias fracturas y esperando ser sometido a una operación quirúgjica. Sin duda es la desesperación de un régimen podrido, y la consciencia de su propia debilidad ante un estallido similar al de países como Egipto, Túnez, o Libia la que los lleva a utilizar la represión más bestial.

Sin embargo como hemos podido ver estas semanas en todo el mundo árabe, no hay fuerza represiva capaz de frenar la voluntad de cambio de un pueblo convencido. Desde el Sindicato de Estudiantes mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo al compañero Munsef, así como con todos los represaliados, y nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos hacer como apoyo a su justa lucha y reivindicaciones.

 


Envía tus cartas de protesta a:

Pirmer Ministro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ministerio dell Interior: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ministerio de Justicia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.