Cerca de 12.000 estudiantes del municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid estaban llamados a una jornada de solidaridad con el pueblo palestino que pretendía celebrarse este jueves 15 de enero.Para la corporación de Esperanza Aguirre ésto es algo intolerable, así que han utilizado la excusa de que el acto interrumpe la jornada lectiva para prohibirla.
Desde el Sindicato de Estudiantes nos oponemos frontalmente a esta decisión caciquil que vulnera los derechos democráticos mas básicos de la clase obrera, y en este caso de sus hijos, como es el derecho a manifestarse con una causa además de lo mas justa, como es la de solidarizarse con un pueblo que está siendo vilmente masacrado.
Ya son más de mil muertos (en su mayoría civiles) los que esta dejando como resultado esta auténtica masacre. En todo éste tiempo sólo hemos escuchado, en el mejor de los casos, grandes lamentos por parte de mandatarios de algunos países, cuando no intentos de justificar ésta barbarie. Ante los ojos de millones ha quedado claro cómo las grandes “democracias” no sienten el menor aprecio por la vida de un pueblo inocente. A muchos de nosotros la expliicación de que este ataque es el derecho de Israel a la “autodefensa”, nos recuerda de manera idéntica al mismo tipo de argumentos que se utilizaron para justificar la guerra imperialista contra Iraq.
Es por esto que el Sindicato de Estudiantes ha convocado, desde hace una semana, una jornada de lucha estatal en solidaridad con el pueblo palestino para el día 22 de enero , y en el caso concreto de Madrid una concentración en la Plz. Santa Cruz (metro Sol, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores).
La clase obrera y la juventud esta cansada de la actitud caciquil del gobierno de Esperanza Aguirre y por eso hacemos un llamamiento a vaciar completamente los institutos de la Comunidad y a toda la población del Rivas a acudir en masa a la concentración con pancartas denunciando la actitud de este gobierno.
Han intentado impedir una concentración totalmente pacífica, vamos a mostrarles una aún mas multitudinaria, este es el camino para derrotar a la derecha, esa fue la clave para desalojar el odiado gobierno de Aznar, y este es el camino para hacer lo mismo con Esperanza Aguirre.
¡NO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONTRA LOS QUE DEFENDEMOS A LOS OPRIMIDOS!
¡NO A LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
¡TODOS A LA CONCENTRACIÓN EL 22 DE ENERO!
¡NO A LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
¡TODOS A LA CONCENTRACIÓN EL 22 DE ENERO!