Desde que empezó el proceso revolucionario en Venezuela los medios de comunicación burgueses han sido los voceros de la clase dominante, atacando cada avance de la revolución e intentando convencer al resto de trabajadores del mundo de que lo que ocurre en el continente es un desastre de tintes dictatoriales.

No obstante, en el contexto actual, marcado por la extensión del proceso revolucionario al conjunto de América Latina y el estallido de la crisis capitalista, mantener todas estas calumnias y propaganda contrarrevolucionaria es una tarea cada vez más complicada.  
Frente a esta actitud por parte de los periodistas a sueldo de las grandes fortunas, organizaciones como el Sindicato de Estudiantes y la campaña Manos Fuera de Venezuela han batallado duramente en los últimos años por extender la solidaridad internacional con la revolución en Latinoamérica. Hemos luchado por oponer a las mentiras de la prensa y televisión la realidad de la lucha de clases en el Cono Sur, intentando que la verdadera voz de los oprimidos que luchan por transformar la sociedad llegue al mayor número de jóvenes y trabajadores. Para ello, hemos celebrado actos y editado materiales como panfletos, dípticos, el DVD de la película No Volverán, etc. Una de las iniciativas que también hemos desarrollado puntualmente durante los últimos años con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para sostener esta actividad, ha sido la Rifa en solidaridad con la revolución en América Latina, que se ofrece y vende en comités de empresa, luchas obreras y manifestaciones, organizaciones de la izquierda y centros de estudio a nivel estatal.

Por esto invitamos a todos los trabajadores a que compren la Rifa en Solidaridad con la Revolución en América Latina.