¡¡ ES URGENTE COMPLETAR LA REVOLUCIÓN!!

En las últimas horas hemos conocido la  noticia del asesinato, a manos de la policía de Anzoátegui, Venezuela,  de dos trabajadores del sector automotriz; Javier Mercano, de la empresa Macusa, y Pedro Suárez, de Mitsubishi  Motors.
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos manifestar nuestro apoyo a las familias y compañeros de los dos trabajadores asesinados,  así como nuestra  total solidaridad con los trabajadores de todas las empresas en lucha por la nacionalización bajo control obrero en Venezuela.

Las muertes se produjeron cuando la policía del estado Anzoátegui intentaba desalojar a los cientos de trabajadores que habían ocupado la planta de Mitsubishi. El ataque  policial se produjo a petición de una juez que se presentó para ejecutar una orden de desalojo, a lo que los trabajadores se negaron. La respuesta de la policía fue disparar con fuego real.  La empresa  había sido ocupada el pasado 22 de enero para exigir la readmisión de  135 trabajadores  subcontratados que habían sido despedidos. La decisión de la ocupación había sido tomada en una asamblea masiva de trabajadores de Mitsubishi, por 863 votos a favor, 21 en contra y 4 abstenciones.

Dicha ocupación ha recibido múltiples muestras de apoyo por parte de los trabajadores de otras empresas en lucha, como Vivex, Franelas Gotcha, INAF y Acerven, todas ellas exigen su nacionalización bajo control obrero. Esta misma semana también habían recibido delegaciones de trabajadores de Toyota y Ford, cuyos trabajadores también están discutiendo la posible ocupación de sus plantas.

Este dramático incidente  vuelve a poner de manifiesto las tareas pendientes de la Revolución venezolana; la policía de Anzoátegui sigue siendo la misma que antes de la revolución, al igual que el  resto del aparato del estado, aún no ha sido depurada.  Esta es una tarea urgente, la depuración del aparato del estado de los elementos que boicotean  conscientemente y constantemente desde dentro el avance de la revolución.

En estos momentos los trabajadores siguen dentro de la planta, pero la juez insiste en ejecutar la orden de desalojo. Reafirmamos nuestro compromiso con la revolución venezolana y , en colaboración con la campaña internacional Manos Fuera de Venezuela, realizaremos  en las próximas semanas y meses, nuevas campañas de actos públicos y asambleas en centros de estudio, sobre el proceso revolucionario y de denuncia de los ataques que, desde fuera y desde dentro, sufre actualmente  la revolución.