10414524 855907944437862 4391187118145997313 nDurante los últimos dos cursos padres, profesores y estudiantes hemos organizado una auténtica rebelión en las aulas contra los planes del gobierno para destruir la escuela pública. Sin embargo no solo nos hemos tenido que enfrentar al PP, lamentablemente desde la Junta de Andalucía también se están haciendo recortes y se está mermando el modelo de escuela pública donde los hijos de los trabajadores tengamos garantizado nuestro derecho a la educación.

 

El PSOE en vez de usar la Junta de Andalucía para hacer lo mismo que miles de jóvenes, padres y profesores estamos haciendo en las calles : rebelarse contra los planes de aquellos que quieren acabar con la educación pública, se está resignando a llevar adelante los recortes que se dictan desde el gobierno del PP. Durante estos dos años se han despedido a 4500 interinos, 850 monitores, se han eliminado programas de ayudas compensatorias, se han recortado en becas, se han subido las tasas. Sin embargo desde la dirección del PSOE no sólo se han limitado a seguir los planes de recortes en educación del gobierno del PP. En las últimas semanas hemos visto una campaña mediática donde Susana Díez afirmaba que en Andalucía no se iba a aplicar la LOMCE hasta coincidir con su derogación con un cambio de gobierno. Sin embargo si que se va a aplicar la Formación Profesional que contempla la LOMCE y tan defendida por el PP. Una FP que va a suponer la vía rápida para que los hijos de las familias más golpeadas por la crisis y que más vamos a notar los efectos de los recortes de la educación abandonemos el sistema educativo cuanto antes. Una FP donde la titulación será inferior a la ESO negándonos a los hijos de los trabajadores la posibilidad de continuar con nuestros estudios y de poder alcanzar unas condiciones de trabajo dignas en el mercado laboral. Además se abre la puerta a aumentar los conciertos con la privada concertada.

Es totalmente inadmisible que el PSOE, que con miles de votos de jóvenes y trabajadores les pusimos al frente de la Junta de Andalucía para hacer una política en defensa de los derechos de las familias trabajadoras, reproduzcan las mismas medidas que están llevando a la mayor parte de la sociedad a una situación insostenible. Los dirigentes de IU tampoco pueden aceptar ni por activa ni por pasiva que se apruebe la FP Básica ni ningún recorte, tienen que impedir que se apruebe cualquier medida que suponga un ataque a los derechos de los jóvenes y los trabajadores, ser un altavoz en la Junta de todos los que luchamos por defender los derechos sociales e impulsar la movilización en la calle para echar para atrás todos los ataques que quieren destruir las conquistas sociales que hoy nos quiere arrebatar. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes convocamos junto con CGT, USTEA, MAREA VERDE, PLATAFORMA DE INTERINOS y COMDEFAMPA una concentración a las 12:00 en la puerta de la Consejería de educación. Desde el Sindicato de estudiantes continuaremos con las movilizaciones en defensa de la escuela pública durante el curso entrante con una huelga de 72 horas los días 21, 22 y 23 de octubre y hacemos un llamamiento a los dirigentes de los sindicatos del profesorado y las asociaciones de padres a convertir estos tres días en una huelga de toda la comunidad educativa para luchar contra los recortes vengan de donde vengan y los haga quien los haga.