¡¡Dimisión inmediata de Concepción Dancausa, delegada franquista del Gobierno del PP!!

El Partido Popular, el mismo que hace unos días proyectaba las imágenes del dictador fascista Francisco Franco y del jefe de la Gestapo nazi Heinrich Himmler en un acto “cultural” de un pueblo de Toledo, ha prohibido la presencia de las banderas “Estelades” en la final de la copa del Rey entre el Barça y el Sevilla. Para ello la policía cacheará a la entrada del Estadio Vicente Calderón, donde se celebra el Partido, a todos los aficionados, para impedir que puedan introducir “esa peligrosísima bandera”. Una bandera legal, sentida por miles de catalanes como un símbolo de la reivindicación de los derechos democráticos y que el PP pretende criminalizar e identificar con la violencia y el radicalismo con medidas de este tipo.

Es completamente inaceptable que se trate de prohibir la bandera estelada con argumentos en pro de la convivencia y la democracia. Pero ya conocemos muy bien la “democracia” que defiende el PP: la de la Ley Mordaza, la de encarcelar a sindicalistas y activistas sociales por defender sus derechos o la de negarse a juzgar a conocidos torturadores de la dictadura franquista. Se les ve mucho el plumero y no pueden evitar que su ADN franquista se haga evidente constantemente a pesar de sus intentos por presentarse como demócratas. ¡Nadie se lo cree!

El Partido Popular hace honor así a su pasado, a ese pasado que muchas veces trata de ocultar, que les vincula con los 40 años de dictadura franquista; con la persecución, torturas y asesinato de decenas de miles jóvenes y trabajadores que alzaron su voz contra el fascismo en todo el Estado; con la represión salvaje de aquellos que hablaban su propia lengua en Catalunya, Galicia o Euskadi, y que reivindicaban sus derechos democrático-nacionales; con la explotación de aquella mano de obra esclava, republicana, que hizo de oro a muchos de sus actuales empresarios amigos y que dio lugar a la monstruosidad del “Valle de los Caídos”. Son los mismos que prohibieron la “senyera” y clausuraron el Camp Nou en 1925 bajo la dictadura de primo de Rivera o que destruyeron el campo del equipo Europa por su catalanismo al entrar al final de la guerra en Barcelona ¡¡Sí, ese es el Partido Popular!!

La Delegada del Gobierno de Madrid Concepción Dancausa, con esta actuación, hace honor a dicho pasado, que es el pasado de su propia familia. Su Padre, Fernando Dancausa de Miguel, era un conocido falangista y fundador de la Fundación Francisco Franco. Ocupo diversos cargos durante la dictadura como el de Alcalde y Presidente de la Diputación en Burgos, en cuya cárcel fueron torturados y encerrados cientos de luchadores antifranquistas, además de ser diputado en las cortes franquistas. Un currículo familiar a medida de la rancia derecha españolista y coherentemente completado por su hija, que al tiempo que prohibía las “estelades” en la final de la Copa del Rey, autorizaba una manifestación racista y xenófoba del colectivo neonazi Hogar Social Madrid. Un grupo fascista de sobra conocido por sus constantes agresiones y palizas a inmigrantes y militantes de la izquierda en diversas ciudades y entre ellas Madrid. Aquí vemos el rasero del PP, prohibiendo símbolos democráticos, como las “estelades”, vinculadas a la lucha por las libertades democráticas, y permitiendo símbolos y manifestaciones fascistas, vinculadas a regímenes salvajes que tienen en su haber el exterminio de millones de personas.

Todos sabemos como han campado y campan a sus anchas en los estadios de fútbol numerosos grupos neonazis y fascistas, responsables de brutales agresiones y asesinatos, como el de Aitor Zabaleta hace más de 15 años. El propio Frente Atlético, la peña nazi a la que pertenecía el asesino, siguió realizando cánticos en el estadio burlándose de la muerte de Aitor Zabaleta y alabando a su asesino, sin que se juzgara o se abriera proceso alguno contra dicha peña, sus integrantes o el propio Club. En el último Madrid-Barça por ejemplo fueron los representantes del club madrileño los que "advirtieron" a los aficionados de que no se podía mostrar ningún símbolo nazi. ¿Dónde estaba el Gobierno para registrar y cachear a los asistentes y garantizar la aplicación de la Ley del Deporte? ¡¡Basta ya de tratos privilegiados a fascistas y neonazis!! ¡¡Esa es la democracia del PP!!

El PP supone una auténtica amenaza para los derechos democráticos. Hoy prohíben la “estelada”, y mañana será la bandera republicana, una bandera roja o un símbolo anarquista. Hoy es la Ley Mordaza, mañana será una manifestación, un acto o un mitin político, y pasado una huelga estudiantil. Es un partido que en su código genético tiene el ADN del autoritarismo y la represión. ¡¡Hay que echar al PP!! ¡¡Hay que derrotar a la derecha en las urnas y en las calles!!