DESCARGA LA RESOLUCIÓN DE SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES DEL IES SÁNCHEZ LASTRA
A continuación reproducimos el artículo publicado en el periódico "El Comercio" sobre la represión ejercida por la dirección del centro contra el derecho a huelga y la campaña que los compañeros del Sindicato de Estudiantes estamos llevando adelante:
El IES Sánchez Lastra de Mieres castiga sin recreo a los alumnos huelguistas. Los estudiantes que secundaron la huelga del 13 y 14 de abril recibieron una amonestación de la dirección del centro
Sin recreo por ir a la huelga. Los estudiantes asturianos decidieron parar los pasados días 13 y 14 de abril para exigir la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el decreto del '3+ 2'.
Aquellos que secundaron algunas de esas dos convocatorias en el IES Sánchez Lastra de Mieres se encuentran ahora sin el descanso habitual del estudiante a media mañana. Y es que la dirección de centro les ha hecho una amonestación y propuesto para sanción con la pérdida del recreo.
Además, algunos tienen que acudir al centro escolar en horas no lectivas, presuntamente para recuperar el tiempo perdido por la huelga.
El Sindicato de Estudiantes ha calificado estas sanciones de incomprensibles y cree que se deben únicamente «al autoritarismo» de la dirección del centro.
Sin diálogo con el centro
Por todo ello el Sindicato ha puesto la situación en conocimiento de la Inspección de Educación, de la que esperan una pronta contestación. De no recibir respuesta alguna, los estudiantes estudiarán medidas de presión para que «no conste en nuestro expediente ninguna falta».
Al principio del conflicto, los alumnos esperaban un diálogo con el centro pero ayer aseguraban que «no quieren escucharnos y lo hemos derivado a la consejería».
Algunos de los amonestados han preferido cumplir la sanción y no disfrutar del recreo, pero consideran que «es una situación injusta». Mientras, otros alumnos han optado por la presentación de justificantes paternos para los días que han faltado a las aulas.
En este último caso no se recibe ninguna sanción y los afectados pueden disfrutar de sus recreos con normalidad.