maria-moliner 2La Conselleria d’Educació del PP en Valencia intenta desconvocar la huelga estudiantil

¡Nuestra determinación es firme: Todos a la huelga!

La Conselleria d’Educació de la Comunidad Valenciana dirigida por el PP ha enviado un correo a todos los institutos de enseñanza secundaria, justo la víspera del inicio de la huelga de 72 horas, para que a su vez se reenvíe a los padres y madres de alumnos. En la comunicación se dice textualmente: “Estimados padres madres, les informamos que la Plataforma por la Enseñanza Pública Estatal ha convocado un día de huelga al próximo jueves 24 de octubre, en todos los sectores de la enseñanza pública y ha llamado a secundarla a: personal docente, alumnado y padres/madres de alumnos. Así mismo, el Sindicato de Estudiantes ha tomado la decisión de sumarse a la convocatoria del 24 de octubre de 2013. POR TANTO, QUEDAN DESCONVOCADOS LOS DÍAS 22 Y 23 DE OCTUBRE.” Con sus mentiras, con sus manipulaciones, no nos van a parar. Nuestra determinación es más firme que antes. Más que nunca, ¡todos a la huelga!

Esta actitud mentirosa de los responsables educativos del PP en Valencia, y en otras zonas, es un auténtico escándalo. Ellos saben perfectamente que el Sindicato de Estudiantes no ha desconvocado la huelga, todo lo contrario. Su campaña de manipulación, en el más rancio estilo franquista, tiene un único objetivo: frenar la lucha estudiantil por que saben que la huelga de tres días esta siendo votada masivamente por los estudiantes. Mañana martes día 22 miles de estudiantes informaremos de nuestra lucha en defensa de la enseñanza pública, contra los recortes y los despidos de profesores, contra la reforma franquista del ministro Wert, y del intento de reprimir nuestros derechos por parte del PP valenciano y de la consellera Mª José Catalá. Habrá piquetes informativos en los barrios valencianos de Benicalap, Benimaclet, Pla del Real, Patraix…, los campus de Blasco Ibáñez, Burjassot y Tarongers-Politècnica, en las localidades de Xirivella, Mislata, Burjassot… así como en Alicante, Elche y Castellón.

Lo que ha ocurrido en Valencia, con el PP, esta pasando en otras zonas, especialmente en Madrid (PP), Rioja (PP), en Barcelona a través de la Consellería de Educación dirigida por la derecha de CiU, y en Euskadi, donde estamos recibiendo decenas de llamadas de alumnos y profesores informándonos de que la consejería de educación del PNV y directores afines están actuando como el PP en Valencia. Llamamos a los estudiantes de todos los territorios a no dejarse manipular por estos elementos autoritarios. La huelga de tres días es legal, y nos ampara todas las leyes educativas que reconocen nuestro derecho a la huelga. Ningún director, ningún responsable educativo puede cercenar este derecho democrático fundamental. ¡Que no te engañen: todos a la huelga el 22, 23 y 24 de octubre!