El pasado miércoles 16 de Octubre unos cien estudiantes de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid nos reunimos en el Hall para participar en la Asamblea convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Asamblea de la Facultad, para discutir y preparar la Huelga en defensa de la escuela pública de la semana que viene.

En primer lugar tomó la palabra un compañero del Sindicato de Estudiantes explicando la necesidad de dotar de la mayor contundencia posible la movilización contra el Tasazo, el decreto de becas y las contrarreformas educativas del PP. Por eso propusimos con claridad la necesidad de ir a la huelga tres días seguidos y trabajar para intentar que la huelga tuviera un seguimiento masivo por parte de todos los estudiantes de la universidad.

Posteriormente intervino un compañero de la Asamblea de la facultad, y finalmente una trabajadora de la limpieza que nos explicó cómo ellas también están luchando por unas condiciones de trabajo digno, y nos animó a luchar de modo organizado y combativo en defensa de nuestros derechos.

Tras estas tres primeras palabras hubo numerosas intervenciones entre los asistentes, todos expresando un fuerte rechazo a la LOMCE y a los recortes abusivos en la Universidad pública que, como viene denunciando el Sindicato de Estudiantes, tienen un sólo objetivo; la expulsión de los hijos de los trabajadores de la enseñanza superior.

Tras las intervenciones de todo el que quiso hablar, se hizo una votación que respaldó mayoritariamente la idea de ir a la Huelga los próximos 22, 23 y 24 de Octubre, y además realizar encierros y piquetes informativos durante la semana de movilización.

En la asamblea de Ciencias de la Información se pudo sentir un ambiente muy combativo y lleno de fuerza y ganas de salir a defendernos de los atropellos constantes a los que el PP pretende acostumbrarnos. Ambiente muy similar al que también se ha respirado y se está contagiando a muchas otras facultades. De esta forma, sólo en la Universidad Complutense de Madrid, además de Ciencias de la Información, también las facultades de Psicología, Logopedia, Ciencias Políticas, Trabajo Social, Económicas, Sociología y Veterinaria han votado SÍ a las 72 horas de huelga en defensa de la escuela pública y por un futuro digno para la juventud.

¡SI SE PUEDE!