Desde el Sindicato de Estudiantes llevamos más de un curso denunciando el futuro que el Partido Popular está preparando para la juventud con sus políticas educativas, económicas y sociales. Quieren mano de obra barata a la que poder explotar con salarios de 400, 500 ó 600 euros, y para llegar a este punto se han marcado como objetivo la expulsión prematura del sistema educativo del mayor número posible de jóvenes de familias trabajadoras.

Para eso impulsaron durante el curso pasado la contrarreforma franquista de la educación (LOMCE) ya por todos conocida. A la que este nuevo curso hay que sumar la segunda parte del ataque: el Tasazo universitario, el decreto de becas, los nuevos recortes a las becas de comedor y libros y la escandalosa subida de tasas en la FP que, en Madrid y Catalunya, está llevando adelante la derecha; ya sea a través del PP o de CIU.

Todas estas medidas tienen como consecuencia miles de no admitidos en la Formación Profesional y la univesridad, jóvenes endeudados para devolver becas que los nuevos requistios exigidos por el PP hacen imposible superar a los que más lo necesitan, masificiación en nuestras aulas, reducción del número de clases de refuerzo, despidos de miles de profesores y -en consecuencia- una caída de la calidad educativa en la escuela pública.

Cada vez hay más motivos para salir a la calle en una movilización contundente contra la política clasista y franquista del Partido Popular. Por eso la respuesta en los centros de estudio a lo largo de las últimas semanas está siendo excepcional.

La aprobación de la LOMCE en el Congreso la semana pasada ha sido –aunque esto no signifique su aprobación definitiva ya que tiene que pasar por el Senado y volver al Congreso- una nueva provocación del Ministro de Educación que pretende desmoralizar a los que luchamos en defensa de una educación pública y de calidad.

Lejos de sus intenciones, ha conseguido echar más leña al fuego y provocar una tremenda indignación entre los estudiantes, los padres y madres y también entre el profesorado.

Mientras el PP votaba a favor de la LOMCE nosotros preparábamos los tres días de huelga repartiendo decenas de miles de hojas informativas y organizando reuniones y asambleas con todos los estudiantes que no nos resignamos a que el franquismo vuelva a nuestras aulas en centenares de institutos y universidades públicas de todo el Estado.

A una semana de la huelga general de 72 horas que paralizará los institutos y las universidades podemos decir que la convocatoria esta contando con una participación impresionante.

Hemos celebrado ya más de mil asambleas en todo el Estado en las que se ha votado favorablemente a la huelga de los tres días, pero también hemos podido organizar 750 comités de lucha en diferentes localidades que están organizando actividades de todo tipo para difundir la lucha contra los recortes y la política educativa  del PP.

Cada vez son más compañeros los que se apuntan y preparan para particiapr en los piquetes informativos que haremos en los barrios en la mañana del día 22 – primera jornada de huelga-; las pancartas que llevaremos a las manifestaciones del día 23 por la mañana y los cortejos que organizaremos en las manifestaciones del 24 por la tarde.

Los referéndums por la escuela pública que estamos haciendo tanto en nuestros centros de estudio como en las plazas y puntos neurálgicos de las diferentes ciudades y pueblos también están demostrándonos las enormes simpatías con la lucha y la jornada de Huelga de tres días que estamos a punto de celebrar.

En los días que nos quedan hasta comenzar la huelga el próximo 22 de Octubre vamos a continuar extendiendo la lucha y formando más comités para fortalecer la respuesta que tenemos preparada al Ministro Wert y a todo el Gobierno del PP: piquetes el día 22 que inundarán con hojas todos los pueblos y ciudades del Estado llamando a las manifestaciones; más de cien manifestaciones masivas que protagonizaremos los estudiantes de institutos y Universidad por las calles de nuestras localidades el día 23 por la mañana, y que serán el mejor calentamiento para que el 24 de Octubre podamos celebrar la huelga educativa más importante de la Historia.