El pasado día 20 de noviembre, en el marco de la Huelga General Estudiantil convocada en todo el Estado por el Sindicato de Estudiantes contra la política educativa del gobierno del PP, miles de jóvenes salieron a la calle en decenas de manifestaciones totalmente pacificas en las principales ciudades. En Granada, la manifestación convocada en unidad de acción por el Sindicato de Estudiantes y la Coordinadora Sindical Estudiantil y que transcurría con total normalidad, fue objeto de una salvaje intervención policial que culminó con decenas de heridos y dos detenidos.
Desde el Sindicato de Estudiantes denunciamos estos hechos y exigimos la el cese fulminante de todos los policías implicados en esta brutal represión y la dimisión de todos los responsables políticos que tomaron la decisión de la misma. Nos solidarizamos con todos los compañeros heridos y exigimos la retirada inmediata de todos los cargos a los dos detenidos ya puestos en libertad.
Creemos que una actuación así no puede quedar impune, por lo que en los próximos días promoveremos y discutiremos con el resto de organizaciones de la izquierda y la comunidad educativa de Granada todas las acciones necesarias para exigir que se depuren todas las responsabilidades.