¡Basta ya de impunidad de los crímenes de las bandas fascistas!

El pasado día 17 de mayo se celebró el juicio contra el fascista acusado de propinar una brutal paliza junto con otros dos individuos al compañero Rubén Fernández, miembro del Sindicato de Estudiantes. A pesar de que quedó demostrado en juicio que el compañero Rubén había sufrido la agresión a manos de tres individuos, y que la Policía Nacional había identificado al fascista acusado como miembro activo de la extrema derecha de Málaga

, y que además había participado en acciones contra el Sindicato de Estudiantes, la juez en la sentencia no lo ha condenado, sin dar apenas explicaciones.

Durante el juicio además, el fascista acusado mintió en varias ocasiones, llegando incluso a contradecir las propias pruebas aportadas por la Policía Nacional y recogidas en el atestado. Parece que nada de eso importa. Una vez más, vemos como no se castiga a los miembros de las bandas fascistas.

Desde el Sindicato de Estudiantes denunciamos esta escandalosa decisión judicial. En un contexto como el actual, en el que es necesario más que nunca salir a la calle y luchar por nuestros derechos, los elementos fascistas tratan de amedrentarnos, cebándose con los jóvenes y trabajadores que participamos activamente en la movilización. Por medio de amenazas o de agresiones físicas, intentan a toda costa evitar que desarrollemos nuestra actividad, legitima, democrática y más necesaria que nunca.

¡Es completamente escandalosa la impunidad que sentencias como esta dan a los fascistas! Mientras se condena y reprime a centenares de activistas a penas de prisión y pago de grandes multas por participar en huelgas y movilizaciones utilizando la famosa Ley Mordaza, se absuelve como hemos visto a los matones fascistas. Mientras la policía reprime duramente a los que movilizamos por nuestros derechos, el gobierno del PP da alas a organizaciones neonazis como el Hogar Social Madrid (organización vinculada también a las bandas fascistas de Málaga) permitiéndoles manifestarse y que propaguen su mensaje de odio racista.

Por eso queremos denunciar esta situación y exigimos que ninguna agresión de este tipo se pueda repetir y mucho menos quedar impune. Exigimos un castigo ejemplar para el fascista detenido por la agresión a Rubén, la investigación, así como la desarticulación de las bandas fascistas organizadas en Málaga y la detención de sus miembros para ser juzgados por sus agresiones y crímenes.