¡¡EL SÁBADO 23 DE ENERO TODOS EN APOYO A MOLERO A LAS 12H EN LA PLAZA DE LA MARINA!!

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero Fran Molero, activista del SAT condenado a 5 años de prisión y 16.000 euros de multa por el “delito” haber participado en la convocatoria Rodea el Congreso defendiendo los derechos sociales con los que el PP al servicio de los poderes económicos está intentando acabar.

 

El caso del compañero Fran Molero no es aislado, como pasó con Alfon condenado a 4 años de prisión o los 8 sindicalistas de Airbus bajo la amenaza de 66 años de cárcel, éste es un nuevo castigo ejemplarizante con el que la derecha, usando toda la maquinaria del Estado, intenta frenar la movilización social. Durante los últimos años la lucha en la calle ha demostrado la enorme debilidad del PP y lo injustas que son sus políticas contra la mayoría de la sociedad. En la pasada legislatura hemos asistido a una escalada de persecución, represión y ataques a nuestros derechos democráticos cada vez que hemos salido a defender la escuela y la sanidad públicas, a las familias a las que se las condenaba al desahucio mientras se salvaba a la banca con el dinero de todos los contribuyente o cuando hemos organizado huelgas para defender un puesto digno de trabajo para todos.


El Partido Popular ha intentado crear un clima de miedo para limitar la participación en la movilización social a través de multas, identificaciones, detenciones e infiltración policial en las manifestaciones, para justificar así la posterior violencia policial y leyes represivas como la Ley Mordaza.

Como ha ocurrido en otros casos como el del joven Alfon en Madrid, hemos asistido a un nuevo juicio-farsa. Las únicas pruebas que se han podido aportar contra Fran han sido los testimonios contradictorios de los antidisturbios, que reconocían que se le había identificado porque llevaba un pantalón de chándal y un palestino. ¡Qué casualidad!, justo la misma indumentaria con la que habitualmente los policías infiltrados suelen internarse en las manifestaciones pacíficas para hacer de las suyas contra la voluntad de la mayoría. Los testimonios pobres y contradictorios de los antidisturbios han sido suficiente para que el juez condene a Fran a 5 años de cárcel de manera inminente, sin derecho a ningún beneficio penitenciario ni a ningún permiso si no paga 16.000 euros de multa.

El verdadero motivo que hay detrás de esta condena está claro: acabar con la enorme movilización social que ha puesto contra la espada y la pared al PP durante estos cuatro años y que ha dificultado los planes de la banca y los grandes empresarios para acabar con los derechos de las familias trabajadoras.


¡PERSECUCIÓN PARA LOS QUE LUCHAN, IMPUNIDAD PARA LOS CORRUPTOS!

 Mientras los jóvenes que salimos a defender nuestro presente y nuestro futuro tenemos que aguantar como se nos criminaliza, se nos multa e incluso se nos detiene vemos como la misma “justicia” que nos condena por defender nuestros derechos es dócil con los corruptos y grandes defraudadores.

Es un autentico escándalo el espectáculo al que estamos asistiendo las últimas semanas: desde la batalla incansable del Ministerio fiscal y de la abogacía del Estado por salvar a la Infanta Cristina de la acusación de dos delitos fiscales dentro del caso Nóos, a la tibieza de la condena de 4 y 6 años de cárcel para Blesa y Rato después de décadas amasando una fortuna a costa de estafar a preferentistas y del robo a manos llenas con las tarjetas Black. También hemos visto la minia petición de la fiscalía de una pena de 4 años para Miguel Ángel Flores, responsable de la tragedia del Madrid Arena que se llevó por delante la vida de 5 jóvenes y provocó miles de heridos. Esta es la democracia que defiende el PP: para los jóvenes y trabajadores multas y persecución, para los ladrones, corruptos y defraudadores impunidad y recompensa. Pero como hemos demostrado llenando las calles una y otra vez en las mareas, saliendo a movilizarnos con más fuerza ante la represión como pasó durante el 15-M o la primavera valenciana, la Ley Mordaza y las maniobras represivas no nos van a detener.

SOLO LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA PUEDE PARAR LA REPRESIÓN

 Este intento de frenar con mano dura la movilización en las calles únicamente refleja la desesperación y la impotencia de aquellos que se sienten débiles y saben la fuerza que tenemos los jóvenes y los trabajadores cuando nos organizamos y salimos a luchar. Es por esto que la lucha contra la represión debe ser amplia y contundente, además es necesario enmarcarla en la lucha contra la política general del PP y a quienes representan: la banca, los grandes empresarios y los poderes financieros. Necesitamos de una gran movilización impulsada y organizada por el conjunto de las organizaciones y movimientos de los jóvenes y los trabajadores para defendernos conjuntamente de esta escalada represiva. El avance de la izquierda el 20-D producto del impulso de la movilización en la calle, tiene que servir de altavoz para denunciar la farsa de esta “justicia” que condena a los que defendemos la justicia social y los derechos de todos y que protege a los poderosos y sus tropelías. Tal como hemos demostrado estos años organizados y luchando tenemos fuerza para frenar a la derecha, sus planes y sus maniobras.
Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a todos los jóvenes y trabajadores a participar en la marcha a Málaga del próximo sábado 23 de enero a las 12 horas desde la Plaza de la Marina en apoyo al compañero Fran Molero y a redoblar el empuje de la movilización en la calle para exigir la derogación de las leyes represivas del Partido Popular y la excarcelación de todos los jóvenes, trabajadores, activistas y sindicalistas detenidos por luchar.