El viernes 23 de octubre, en el marco de la campaña de solidaridad con los refugiados, se celebraron en el IES Martínez Montañés de Sevilla dos asambleas para tratar la situación dramática de miles de personas que intentan llegar a Europa huyendo de la guerra. La asistencia fue tan masiva que hubo que dividir a los estudiantes para poder realizarlas. En la primera asamblea participaron unas 230 personas de 1º y 2º de Bachillerato y en la segunda más de 150 de 3º y 4º de la ESO.


Un total de 380 alumnos y alumnas y algunos profesofesores de este centro acudieron para debatir sobre el drama que está sufriendo la juventud y la clase trabajadora de Oriente Medio. También se debatió sobre el papel que han jugado y están jugando los gobiernos de EEUU, Europa, Rusia y China en estas guerras, pugnando por hacerse con el control de los recursos naturales de esta zona del planeta, aunque sea a costa de la vida de miles de personas. Por último, se profundizó en la necesidad de organizarnos conjuntamente con la juventud y la clase trabajadora de otras nacionalidades para acabar con el sistema capitalista que nos condena, a nosotros y a ellos, a una vida de miseria.

Tras el debate salieron propuestas como hacer repartos y pegadas de carteles por los alrededores del instituto, hablar con organizaciones con las que se puedan convocar actos conjuntos, elaborar una lista de centros a los que extender esta campaña y crear un comité para llevar a cabo todas estas tareas.

Ese comité se creo allí mismo al finalizar las asambleas, se acordó tener reuniones semanalmente en el instituto, ¡y se apuntaron 80 jóvenes del centro!

¡Este es uno de los ejemplos que demuestran la enorme solidaridad de clase que existe entre la juventud obrera hacia los explotados y oprimidos de todo el mundo!

¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!