¡No a la destrucción de la enseñanza pública!

¡En defensa de nuestra salud mental!

¡Fuera Ayuso!

MANIFESTACIÓN 12h CALLAO

Comunicación oficial de huelga · Hoja · Cartel

El Partido Popular en la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, ha trazado un plan salvaje para arrasar la educación y la sanidad públicas. Su objetivo es claro: transformar estos derechos en un jugoso negocio para llenar los bolsillos de sus amigos banqueros y empresarios.

Nuestra educación y nuestra salud le importan un bledo. Y esto incluye nuestra salud mental. A pesar de que sufrimos una auténtica epidemia de trastornos de ansiedad, depresiones y suicidios, sus políticas de recortes y privatizaciones no hacen otra cosa que alimentar las razones que nos conducen a esta situación. ¡Por eso decimos basta! ¡No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se nos somete a un sufrimiento generalizado y a una falta de atención y recursos públicos para salir adelante!

Becas para ricos, 33 mil no admitidos en la FP y tasas universitarias abusivas

Ayuso, orgullosa de su ideario de extrema derecha, ha decidido destinar 43,5 millones de euros a becas para ricos, y financiar a las familias que ingresen más de 100.000 euros al año. O sea, que mientras los hijos de la clase trabajadora sufrimos recorte tras recorte en la educación pública y en nuestras casas apenas se llega a fin de mes, con nuestros impuestos se va a pagar a los hijos de papá sus estudios en centros privados y elitistas. ¡Qué vergüenza!

A esto hay que añadir que más de 33.000 estudiantes nos hemos quedado sin plaza en la FP pública, para que la FP privada haga un negocio redondo. O que las tasas en la Universidad pública siguen siendo un completo abuso, una selectividad económica imposible de pasar para miles de estudiantes, mientras que Ayuso trasvasa dinero público a manos llenas a las universidades privadas.

El 27 de octubre Huelga General Estudiantil. ¡Nuestra fuerza está en las calles!

Para luchar contra esta situación insostenible, el Sindicato de Estudiantes convoca a la Huelga General a todas y todos los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y Universidad de la CAM, y a participar masivamente en la manifestación del 27-O.

Exigimos:

  1. Con nuestra salud mental no se juega. Aumentar drásticamente la plantilla de psicólogos y planes de atención a los estudiantes que lo necesiten en cada centro de estudios y facultad. ¡Stop suicidios!
  2. Educación 100% pública y gratuita desde infantil a la universidad. Gratuidad de los libros de texto. ¡Ni un euro público para la enseñanza privada! ¡No a las becas para ricos! ¡Sí a las becas para familias trabajadoras!
  3. Creación de 35.000 plazas en la FP pública y de otras 40.000 en la Universidad pública madrileña. ¡Supresión de las tasas académicas!
  4. Readmisión de los y las profesoras despedidas y contratación inmediata de miles más para acabar con la masificación.