Como venimos haciendo desde hace más de 35 años, las casetas de El Militante-Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes-Libres y Combativas volvemos a estar presentes este año en la Feria de Málaga.

Un año más seguimos reivindicando la necesidad de continuar la movilización en las calles. Un camino que han marcado los pensionistas, al pie del cañón, exigiendo un sistema público de pensiones digno. También el movimiento feminista, llenando las calles contra la violencia machista, las sentencias de la Manada y exigiendo una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad. O la juventud, señalando directamente al capitalismo como el sistema responsable de la destrucción de nuestro planeta en la huelga estudiantil del 15 de marzo convocada por el Sindicato de Estudiantes…  Y tantas otras movilizaciones que provocan sudores fríos a quienes quieren mantenernos sometidos a toda costa para poder seguir haciéndose de oro gracias a nuestra explotación.

Una de las lecciones más importantes que han dejado todas estas movilizaciones es que solo mediante la organización y la lucha es como la juventud y la clase trabajadora podemos cambiar este sistema que nos oprime, que nos niega una vida digna y nos condena a la precariedad y la miseria. Por eso es tan necesario que nos organicemos y luchemos por un sistema en el que los recursos generados por la mayor parte de la sociedad sean utilizados para cubrir las necesidades sociales y no vayan a parar al bolsillo de unos pocos. 

Ya hemos visto cuáles son los planes de los capitalistas y los gobiernos que no se enfrentan a su lógica: seguir empeorando nuestras condiciones laborales, privatizando los servicios públicos y recortando la sanidad y la educación. 

Gracias a la movilización en las calles conseguimos echar a Rajoy de la Moncloa, paralizar el recorte a las pensiones, las reválidas franquistas del PP, que se condenara a los 5 violadores de la Manada por violación, etc. La lucha es el único camino y para continuarla necesitamos ayuda en forma de financiación económica.

Para seguir defendiendo la voz de la clase trabajadora y la juventud frente a quienes nos oprimen y nos atacan. ¡Os invitamos a acudir a nuestras casetas (154-155-156) para financiar la lucha!