El incendio intencionalmente provocado en el local del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP), es un ataque severo a los derechos políticos de toda la juventud mexicana, con esta criminal acción las autoridades educativas pretenden frenar el ambiente de lucha que se ha expresado en el poderoso movimiento #YoSoy132 y, más recientemente, en las movilizaciones y paros que se realizaron en el IPN y otros centros educativos.

En todo el mundo los empresarios y banqueros, a través de sus gobiernos de derechas, han criminalizado los derechos políticos de la juventud y han optado por la represión más descarada para tratar de evitar que los jóvenes sigamos saliendo a las calles en defensa de nuestros derechos que ahora se recortan drásticamente como producto de la crisis económica que los mismos empresarios y banqueros provocaron.

En ningún lugar los jóvenes han dado pasos atrás, muy al contrario la lucha ha sido cada vez más fuerte y decidida. Precisamente en el Estado Español los jóvenes estudiantes a lado de sus padres y trabajadores en general han protagonizado en este mes de octubre jornadas de lucha históricas.

El Sindicato de Estudiantes rechaza rotundamente este ataque y se solidariza con los jóvenes mexicanos que se han mantenido en lucha por una educación y una vida digna.

¡Adelante camaradas!

Atte
Tohil Delgado
Secretario General del Sindicato de Estudiantes